14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Crímenes en Managua, asesinatos en Managua, inseguridad Managua

En Bello Horizonte motorizados mataron a un vigilante de la zona. FOTO LA PRENSA/ L.VILLAGRA

Crímenes en Managua alarman a la población

El departamento de Managua fue escenario de dos hechos sangrientos el sábado 18 de febrero. Un joven es sospechoso del crimen de su madre y su padrastro y un vigilante perdió la vida cuando desconocidos le dispararon a matar

El departamento de Managua fue escenario de dos hechos sangrientos el sábado 18 de febrero. Un joven es sospechoso del crimen de su madre y su padrastro y un vigilante perdió la vida cuando desconocidos le dispararon a matar.

La desaparición de una plancha para el cabello habría sido el detonante para que un joven de 18 años, con un aparente problema de adicción a las drogas, presuntamente asesinara a su madre y su padrastro.
El hecho, que conmocionó a pobladores del barrio Nueva Vida, en Ciudad Sandino, ocurrió el sábado 18 de febrero entre las 6:20 y las 7:00 de la mañana.

Versiones aún no confirmadas por las autoridades indican que sobre los hombros de Isaac Yader Chávez Canales, de 18 años, pesarían las sospechas de haber perpetrado el doble crimen.

Lea más en: Joven asesina a su madre y padrastro en Ciudad Sandino

Supuestamente la noche del viernes, la señora Heymi Canales, de 37 años, discutió con su hijo Isaac Yader por la desaparición de una plancha para el pelo. En la discusión intervino la pareja de Canales, Denis Medina Moreno, de 28 años, quien le habría arrebatado al joven un teléfono celular con la condición de entregárselo hasta que él entregara la plancha, valorada en dos mil córdobas, aproximadamente.

crímenes en Managua, inseguridad en Managua
En esta vivienda de Bello Horizonte desconocidos hirieron mortalmente al vigilante Alexander Zamora y luego le robaron su arma. LA PRENSA/LISSA VILLAGRA

Pese a que en la discusión salieron a relucir las ofensas, el caso supuestamente no pasó a más, según información que proporcionó un testigo a la Policía.

Olor extraño

No obstante, horas después, vecinos de la pareja se percataron de un olor extraño. Al acercarse al cerco de zinc que tiene la propiedad, notaron los cuerpos de la pareja que yacían boca arriba y sobre estos había una gran cantidad de piezas de ropa, las que estaban quemándose.

Al dar la voz de alarma, otros pobladores del sector salieron de sus viviendas y notaron que el presunto autor abandonaba la propiedad. Le dieron persecución por varios metros y los capturaron.

Lea además: Triple asesinato estremece barrio Los Ángeles

Se conoció extraoficialmente que el cadáver de Denis Medina Moreno presentaba golpes en la cabeza. Se presume que lo atacaron con un mazo, encontrado en la escena del crimen.

En tanto, el cuerpo de Heymi Canales Pérez presentaba varias heridas en la espalda, hombros y cabeza. Vecinos consultados explicaron que Chávez Canales tenía pocas semanas de habitar en el barrio y según estas mismas versiones tenía problemas de adicción a las drogas.

Llevados al IML

Al lugar del crimen se presentó el segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado mayor Sergio Gutiérrez, quien no brindó declaraciones a los medios. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) para efectuarles la autopsia.

En la vivienda —la cual alquilaban— donde se registró el crimen, habitaba un segundo hijo de Heymi Canales, pero este no había sido localizado por las autoridades. Vecinos aseguraron que el joven labora en una zona franca y todos los días antes de las 6:30 a.m. sale rumbo al trabajo.

Disparan a vigilante en Bello Horizonte

Alexander Zamora se ganaba la vida como vigilante y el sábado 18 mientras trabajaba en una calle de Bello Horizonte, desconocidos que se movilizaban en motocicleta le dispararon y tras herirlo de muerte escaparon del sitio. Zamora falleció tiempo después que lo llevaron a un centro asistencial en una ambulancia.

Con el hecho, que según testigos ocurrió a las 7:20 a.m. de este sábado, la Policía Nacional cerró toda la cuadra con cinta amarilla para que los peritos del Instituto de Criminalística y Ciencia Forense reconstruyeran la escena con el fin de encontrar una pista para llegar hasta los malhechores.

crímenes en Managua, inseguridad en Managua
Peritos policiales realizaban las pesquisas en la zona en la que desconocidos, a bordo de una moto, dispararon a un vigilante. LA PRENSA/LISSA VILLAGRA

Lea también: Presencia de fuerzas especiales es considerada una intimidación

Quienes conocieron a Zamora explicaron, bajo anonimato, que él tenía siete años de cuidar la casa y que la familia que la habita está emparentada con un hijo de Daniel Ortega, presidente designado por el poder electoral nicaragüense, por lo que a veces se estaciona una patrulla para brindar seguridad.

Los testigos aseguraron que los motorizados, luego de disparar el arma que portaban y acertar en la humanidad de Zamora, lo despojaron de su arma reglamentaria y huyeron.

Notoria presencia policial

Después de que Zamora cayera herido de muerte en la acera del inmueble que cuidaba sentado en una silla de plástico y bajo la sombra de dos árboles, llegaron numerosos policías a realizar las investigaciones y rondar toda la zona en motos y camionetas, uniformados y de civil. Además, en el transcurso del día llegó al lugar la jefa del Distrito Cuatro, Thelma Collado.

Aunque en esa calle no solo existen casas particulares, sino que funcionan algunos negocios y oficinas, Zamora era el único guarda asignado a una vivienda particular.

Insisten en seguridad

La Policía Nacional reportaba hasta el pasado 14 de febrero un total de 45 homicidios en Nicaragua. Según las autoridades el registro de homicidios es un 28 por ciento menor al del mismo período de 2016.

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina, con una tasa de homicidios, según datos de la Policía Nacional, de 7 por cada 100,000 habitantes y una tasa de robos de 71.5 por cada 100,000 habitantes, entre las más bajas de la región.

Puede leer: Matan de un disparo a un motociclista en un barrio de Managua

Nacionales Crímenes en Managua inseguridad en Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí