14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hombres de baja estatura

Nuestra asesora de imagen Marianela Lacayo, le indica cómo debe vestirse si la estatura no es su fuerte.

Cada contextura corporal tiene sus propias particularidades, razón por la que se deben conocer las propias a la hora de escoger los cortes, estilos y formas de combinar los colores para favorecer nuestro aspecto.

Los hombres de estatura baja pueden enfrentar algunos problemas a la hora de vestirse, ya sea porque no encuentren prendas en sus tallas o porque sientan inseguridad a la hora de escoger sus atuendos. Para todos ellos aquí les dejo unos consejos básicos.
Para empezar, evite sumar volumen con ropa amplia o ancha. Prefiera aquella que quede más al cuerpo, sin que necesariamente quede ajustada. Otro detalle que acortará su figura es vestir estampados o colores contrastantes en las diferentes prendas que lleve puestas. Si gusta de estampados, elíjalos con dibujos pequeños.

Los colores neutros son favorecedores. En tonos medios y oscuros son una opción ideal para alargar el cuerpo, y si lleva vestuario monocromático como pantalón y camisa azul, gris, camel, entre otros, los tonos no necesitan ser idénticos. También cuentan colores parecidos entre sí, como el azul y púrpura, celeste y azul, burdeos y marrón.

Lea además: ¿De estatura baja?

No use pantalones talle bajo y opte mejor por un talle medio, entre el ombligo y la cadera, de manera que se alarguen las piernas sin acortar demasiado la zona superior del cuerpo. No lleve pantalones con pinzas pues le agregan volumen a esa zona. Escoja que el pantalón sea lo más plano posible. El ruedo del pantalón también cuenta; si se acumula mucha tela sobre el zapato, parecerá que usted tiene las piernas cortas; solo deje que caiga sobre el zapato, dejando a la vista su tacón y que se vea apenas un sutil pliegue.

En trajes de vestir, el blazer debe llegar hasta su brazo, pegado al cuerpo y extendido hacia abajo con el puño cerrado. Debería quedar justo a la cadera. Si gusta en ambientes informales, lleve la camisa por fuera, lo que alarga su torso. El largo justo es al nivel de la ingle.

Intente que los zapatos sean de una tonalidad parecida a la del pantalón para alargar la pierna. Este consejo también es válido para los cinturones, que serán ideales del mismo color que el pantalón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí