14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Posoltega

Fausto Mayorga fue presentado ayer en la delegación policial chinandegana. Se le señala de, presuntamente, haber matado a su suegro la noche del domingo. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Pleito desencadenó tragedia en Posoltega

El crimen contra Moisés del Carmen Hernández Mendoza, de 40 años, a manos de su yerno Fausto Roberto Mayorga, de 30 años, estremeció a la comunidad de Betesda-La Virgen

El crimen contra Moisés del Carmen Hernández Mendoza, de 40 años, a manos de su yerno Fausto Roberto Mayorga, de 30 años, estremeció a la comunidad de Betesda-La Virgen, comarca Los Zanjones y los alrededores del municipio de Posoltega.

Los vecinos no salían del asombro. El detenido declaró que visitó a su hermana en la zona y su compañera de vida Katia Argeñal se quedó donde su padre y al regresar para indicarle que se retiraran a su hogar el suegro se opuso, le dijo que hasta mañana (lunes) se iría.

“Le dije: suegro, usted no tiene nada que ver, que tendría que irse conmigo, porque me tocaba trabajar y ella que me hiciera la comida; él me dijo que no, me decía que hasta mañana, luego me cinchoneó en el lomo y me garroteó en la cabeza”, declaró el detenido.

El reo confesó que se dirigió a traer el machete de la bicicleta y en el patio mató a su suegro.

Hernández recibió heridas en la parte trasera de su cabeza y su mano izquierda fue cercenada. La ropa ensangrentada y el machete fueron ocupados en el lugar por la Policía.

Te puede interesar: Presentan al principal sospechoso de doble crimen en Ciudad Sandino

El comisionado Uriel Gutiérrez Ríos informó la tarde de este lunes que el homicidio ocurrió en la comunidad Betesda-Posoltega a las 6:27 p.m. del domingo.

“Hubo denuncia de Marta Alejandra Argeñal, de 39 años, cónyuge de la víctima mortal, Moisés del Carmen Hernández Mendoza, en el que el detenido Fausto Roberto Mayorga, en estado de ebriedad, pretendía retirarse con su compañera de vida a las 5:00 de la tarde (del domingo), lo que generó una discusión, posteriormente salieron a relucir los machetes y el homicidio en el patio de la humilde casa”, dijo el comisionado Uriel Gutiérrez, vocero departamental.

En horas de la tarde, en la vivienda se había celebrado un cumpleaños.

Mayorga, previo al ataque de su suegro y durante un forcejeo, había herido en la cabeza a su cuñado Franklin Argeñal.

Alejandro Poveda dijo que el reparto Betesda es tranquilo y al conocer del crimen lamentó los hechos violentos.

Velia López, vecina, señaló que al parecer el homicida trató de llevarse a la fuerza a la muchacha y eso generó el problema entre la familia.

Sin antecedentes

El comisionado Uriel Gutiérrez, vocero de la Policía de Chinandega, refirió que Fausto Roberto Mayorga no tenía antecedentes criminales y que la acusación en su contra ya está en manos del Ministerio Público. Franklin Argeñal, cuñado del detenido, ya está fuera de peligro.

Departamentales asesinato Chinandega crimen archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí