14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Indagan explosión en taller de pólvora en Masaya

Meyling García, copropietaria del taller, se encontraba en el sitio al momento del accidente y dijo que la explosión fue de repente

Alarmados se mostraron los vecinos del taller artesanal de pólvora Santa Marta de la comunidad Pacaya, jurisdicción de Masaya, al escuchar una explosión, cerca de la una de la tarde de este lunes. En ese momento estaban laborando cinco personas, de las cuales dos resultaron lesionadas.

Los heridos fueron identificados como Jerónimo Blandón, de 25 años y Nohemí Pavón, de 23 años.

En el lugar había pedazos de materiales esparcidos y el suelo quedó húmedo, por el agua que ayudó a reducir el fuego. El pequeño taller quedó en escombros con el techo dañado y completamente destapado, mientras que los peritos recopilaban información sobre las causas del siniestro.

Meyling García, copropietaria del taller, se encontraba en el sitio al momento del accidente y dijo que la explosión fue de repente y que los lesionados son trabajadores del taller.

Los lesionados fueron trasladados al hospital Humberto Alvarado de Masaya, para su debida atención.

Hasta la tarde de este lunes no habían determinado a cuánto ascendían las pérdidas económicas.

“Es primera vez que nos pasa este percance, pero estamos averiguando. No sabría decirte cuánto es la inversión que teníamos aquí, pero lo principal es que no hubo pérdidas humanas, porque lo material se repone trabajando, elaboramos pólvora artesanal, como cohetes, morteros entre otros”, dijo García.

Lea más en: Incendio arrasa con una casa en reparto de Masaya

Investigan causas

Al lugar se movilizaron el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya, agentes y peritos de la Policía, quienes estaban recabando información sobre el origen del suceso a través de entrevistas a los propietarios del taller.

Santa Marta de la comunidad Pacaya se encuentra ubicada a unos cinco kilómetros de la ciudad de Masaya.

Departamentales Masaya polvora taller artesanal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí