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¿Qué es lo que convierte a una empresa en un buen lugar para trabajar?

¿Qué es lo que hace que una empresa sea el mejor lugar para trabajar?

El mayor anhelo para muchas personas es conseguir un puesto laboral, principalmente los recién graduados de la universidad. En muchas ocasiones el afán y la necesidad de trabajar hacen que tomemos la primera oferta que se nos presenta. Sin embargo, es importante analizar qué prestaciones y beneficios ofrece un puesto de trabajo; igual que una empresa busca los mejores profesionales para que formen parte de sus equipos, estos deben buscar la mejor compañía para desempeñarse, aportar sus conocimientos y crecer.

Federico Florez, director de operaciones de Convergys Nicaragua, advierte que en un trabajo el salario no debería ser el único factor importante. Considera que un ambiente laboral sano e inclusivo, un pago justo y oportunidades de crecimiento para los colaboradores son fundamentales.

Según investigaciones realizadas, un trabajador motivado es más eficaz y más responsable que uno que no lo está, abonando a obtener un buen clima laboral en la empresa. Mientras más feliz sea un trabajador y más cómodo se sienta en su lugar de trabajo, habrá mejores resultados económicos para la compañía.

Lea además: Convergys realiza feria a empleados

Si queres vivir una excelente experiencia laboral, sigue leyendo y conoce qué deberías tomar en cuenta para encontrar la empresa ideal para trabajar.

  1. Sostenibilidad: asegúrate que la empresa brinda estabilidad laboral, compromiso con el ambiente, el mercado y principalmente que el puesto al que estás aplicando sea para muchos años. Pide también referencia sobre la solidez financiera y legal de la compañía.

  1. Un clima laboral sano y positivo: verifica que la compañía ofrezca un trato justo, inclusivo, equitativo y amigable por  parte de los superiores hacia los colaboradores.

  1. Buenas compensaciones: además de un sueldo atractivo, cerciórate de que la empresa ofrezca comisiones extras. Algunas empresas de Nicaragua velan por sus empleados y, en este sentido, les otorgan más prestaciones adicionales y beneficios de los que la ley ofrece. Algunas de ellas pueden ser vacaciones, aumentos anuales u horas extras.

  1. Capacitación y crecimiento: investiga si la empresa invierte en el desarrollo de los colaboradores a través de programas, diplomados y actualizaciones, sea presencial o en línea, que puedan incrementar su capacidad profesional.

  1. Instalaciones seguras: el lugar en el que la institución está ubicado puede desencadenar muchos factores de riesgo. Recuerda que es importante que preste una infraestructura segura y confiable. 

  1. Flexibilidad: el código del trabajo establece los permisos, beneficios y relaciones laborales del empleador pero más que eso, es clave que las empresas escuchen a sus colaboradores, de tal modo que en caso de imprevistos y emergencias se puedan negociar los permisos de salida. Pregunta qué tan flexibles son estos casos.

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