14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Crimen en ciudad sandino, ciudad sandino

Ayer fue sepultado el joven Denis Medina, asesinado en Ciudad Sandino junto con su pareja. La Policía investiga a otro sospechoso. LAPRENSA/J.TIJERINO

Víctimas del crimen en Ciudad Sandino murieron por heridas de arma blanca

Según Medicina Legal, al joven Denis Medina Moreno lo asesinaron con un objeto contuso. Se presume que fue con un mazo encontrado en la escena del crimen

Un dictamen emitido por el Instituto de Medicina Legal confirmó que al joven Denis Medina Moreno lo asesinaron con un objeto contuso. Se presume que fue con un mazo encontrado en la escena del crimen. También precisa que falleció producto de heridas en la aorta ocasionadas por arma blanca y por quemaduras de segundo y tercer grado.

Medina Moreno es el joven de 28 años que el sábado por la mañana fue encontrado muerto junto con su pareja, Heymi Canales Pérez, de 37 años, en una vivienda del barrio Nueva Vida, Ciudad Sandino.

El dictamen en poder del diario LA PRENSA estima que el joven habría fallecido entre las 6:45 p.m. del viernes y las 6:45 a.m. del sábado. Canales Pérez, por su parte falleció producto de heridas con arma blanca.

Hasta al momento las autoridades no han brindado ninguna información oficial al respecto, pero se presume que el autor del parricidio y homicidio, sería el joven Yader Isaac Chávez Canales, de 18 años, quien es hijo de Heymi Canales Pérez.

Le puede interesar: Crímenes en Managua alarman a los capitalinos

Los señalamientos contra el joven de 18 años surgieron a raíz de que este la noche del viernes sostuvo una discusión con la pareja.

Supuestamente el inconveniente inició con la desaparición de una plancha para el cabello. La señora Canales Pérez, al percatarse que le faltaba el artículo, le reclamó a su vástago, quien enfurecido le respondió que desconocía el paradero de la plancha.

En la discusión intervino Denis Medina Moreno, quien le arrebató al sospechoso un celular y le advirtió que se lo regresaría hasta que apareciera la plancha.

Un testigo que escuchó la pelea dijo a la Policía Nacional que ese incidente ocurrió pasadas las 8:00 p.m. del viernes.

Puede leer: Matan de un disparo a un motociclista en un barrio de Managua

David Urbina, cuñado del occiso, manifestó que al enterarse de la discusión llegó a la propiedad y que el sospechoso le indicó que su padrastro pasaba consulta.

De acuerdo con Urbina, en ese momento no observó a más personas en la propiedad.

Vecinos descubren hechos

Horas después vecinos del lugar, al percatarse de un olor extraño, se acercaron al cerco de la vivienda y notaron los cuerpos de la pareja que ardían en llamas. Al dar la voz de alerta, Yader Isaac Chávez Canales salió huyendo de la propiedad, pero fue capturado por los vecinos.

Lea más en: Joven asesina a su madre y padrastro en Ciudad Sandino

Se conoció que Mario Chávez, el hijo mayor de la ahora occisa, está siendo investigado por las autoridades para conocer si está involucrado en el doble crimen.

Al cierre de esta edición el hombre, de unos de 27 años, permanecía retenido en calidad de investigado.

¿Lo mataron dormido?

El domingo por la mañana fue sepultado en el cementerio Milagro de Dios, en Managua, Denis Medina Moreno.  Familiares manifestaron que sospechan que a su pariente lo atacaron dormido.
Según la familia doliente, esta es una de las hipótesis que la Policía está investigando.

La hipótesis surgió porque el occiso superaba en tamaño y peso al sospechoso. Explicaron que en varias ocasiones le aconsejaron que regresara al barrio El Paraisito, donde creció, pero este se negaba a hacerlo. Los consejos de que regresara eran porque conocieron que no tenía buenas relaciones con sus hijastros.

Lea además: Triple asesinato estremece barrio Los Ángeles

Nacionales Ciudad Sandino crimen en ciudad sandino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí