14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidentes de tránsito, Matagalpa, Nicaragua

En el accidente de tránsito registrado en la salida de La Dalia, Matagalpa, 18 personas lesionadas. LA PRENSA

Nicaragua registra 20 muertos en más de 800 accidentes de tránsito en una semana

De las personas fallecidas, 17 eran hombres y tres mujeres, de los cuales doce eran peatones, siete conductores y un pasajero.

Un total de 844 accidentes de tránsito ocurrieron durante la última semana en las vías del país, estos dejaron como resultado 20 personas fallecidas, aseguró este lunes Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE), en su acostumbrado discurso al mediodía. Murillo puntualizó que esta cantidad de accidentes “es alarmante”.

Managua, Matagalpa y Estelí son los departamentos que más accidentes registraron y las principales causas de muerte son la imprudencia peatonal, el estado de ebriedad y los giros indebidos.

De los muertos, 17 eran hombres y tres mujeres, de los cuales doce eran peatones, siete conductores y un pasajero. Los vehículos involucrados son ocho motos, dos camiones, tres automóviles, seis camionetas y un cabezal. “Algo debemos de hacer”, aseguró Murillo.

Lea además: Dos muertos y siete heridos en accidentes de tránsito en Estelí

En conferencia de prensa brindada la tarde de este lunes la jefa de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, presentó un informe en donde señala que de los 20 muertos, nueve fueron por imprudencia peatonal, cinco por estado de ebriedad, tres por giros indebidos, uno por falta de pericia, uno por falta de tutela, y uno fortuito. “La mayoría de estos muertos fueron peatones, peatones en estado de ebriedad cruzando la vía imprudentemente”, aseguró la Jefa de Tránsito.

Los departamentos donde hubo más muertes por accidentes fueron Managua, Matagalpa y Estelí con cinco, seis y dos muertos respectivamente. A estos departamentos se le suma Jinotega, Granada, Chinandega, Masaya, Rivas, Río San Juan y Zelaya Central con un muerto en cada uno. Los accidentes de tránsito se han convertido en la primera causa de muerte en lo que va de 2017.

Esta semana, la Policía retuvo a 192 conductores entre los cuales están 68 motociclistas y 124 conductores de autos. De los motociclistas, 39 estaban en estado de ebriedad, seis sin casco, tres con más de dos pasajeros, y 20 sin documentos. De los conductores de autos, 105 andaban en estado de ebriedad y 19 sin licencia.

Le puede interesar: Cuatro muertos y al menos 30 heridos durante el fin de semana en Matagalpa

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí