14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este verano la Cruz Roja Nicaragüense estará presente en 128 balnearios del país. LAPRENSA/ARCHIVO

Cruz Roja necesita dinero para el plan verano

Para el plan verano la Cruz Roja Nicaragüense necesita 4.5 millones de córdobas por lo que hacen un llamado a la ciudadanía y a las empresas a que colaboren con la institución de socorro.

Durante la temporada alta de este verano la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) pretende desplegar 1,800 voluntarios en 128 balnearios, carreteras y actividades religiosas. Sin embargo, para llevar a cabo este plan la CRN necesita 4.5 millones de córdobas por lo que hacen un llamado a la ciudadanía y a las empresas a que colaboren con la institución de socorro.

Según la responsable de comunicación de CRN, Lissett Guido Calero, el actual plan verano incluye la participación de: guardavidas, personal capacitado en primeros auxilios, búsqueda y rescate, así como el personal administrativo. No obstante, explicó que esta planificación puede variar en dependencia de los recursos que logren conseguir.

“Nuestro plan que hemos diseñado para la temporada (de verano) va a depender de la respuesta que podamos obtener de las empresas y de las instituciones del Estado (…), tenemos que garantizar los vehículos necesarios para atender las emergencias (…), también darle a nuestros voluntarios su seguro de vida para este servicio”, manifestó Guido.

Asimismo señaló que durante la Semana Mayor la Cruz Roja Nicaragüense estará en los balnearios durante cuatro días. También agregó que desde octubre del año pasado los voluntarios de la CRN se encuentran en capacitación todos los fines de semana en la laguna de Xiloá.

Durante el verano del año 2016 los voluntario de CRN rescataron con vida a más de 300 personas, pese a su desempeño positivo muy pocas empresas los apoyaron durante la temporada de Navidad y año nuevo, por lo que no hubo socorristas en las playas en esos días festivos.

“Es parte de nuestra labor humanitaria, pero hay que hacer conciencia en la población de que este es un servicio que regresa a ellos y que sin su apoyo Cruz Roja no va a poder estar presente (…). Nosotros estamos confiando plenamente el apoyo de la empresa privada porque en años anteriores ha sido clave su apoyo”, concluyó Guido.

Nacionales Cruz Roja Nicaragüense Socorristas verano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí