14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Teresa Rodríguez, actual alcaldesa de Camoapa, se desempeñó como vicealcaldesa de Edmundo Robleto, quien renunció tras una denuncia pública de maltrato interpuesta por su esposa Luz Marina Mora.

Teresa Rodríguez, exalcaldesa de Camoapa. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Camoapa sigue sin nombrar vicealcalde

Tras un año del escándalo familiar que sacó a Edmundo Robleto de la Alcaldía de Camoapa y llevó a Teresa Rodríguez a tomar la silla municipal, aún no escoge un nuevo vicealcalde. Según un concejal opositor, el tema ni siquiera está en agenda durante las sesiones

Tras un año del escándalo familiar que sacó a Edmundo Robleto de la Alcaldía de Camoapa y llevó a Teresa Rodríguez a tomar la silla municipal, aún no escoge un nuevo vicealcalde. Según un concejal opositor, el tema ni siquiera está en agenda durante las sesiones.

La actual alcaldesa sandinista Teresa Rodríguez se desempeñaba como vicealcaldesa de Edmundo Robleto, quien renunció a su puesto tras una denuncia pública de maltrato interpuesta por su esposa Luz Marina Mora.

“Estamos trabajando, estamos avanzando y nosotros seguimos siempre desarrollándonos por el bien común de las familias de Camoapa”, dijo Rodríguez, cuando LA PRENSA le consultó sobre por qué no se ha elegido a un vicealcalde.

Rodríguez asumió oficialmente la Alcaldía el 19 de febrero de 2016, fecha en que fue acreditada por el Consejo Supremo Electoral.

Lea más en: Renuncia alcalde de Camoapa

Según el concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Donald Hernández, dentro de la Alcaldía no se ha informado nada y nunca se propuso a nadie para ocupar la Vicealcaldía.

“En cierto momento nosotros (opositores) preguntamos por esa vacante y dijeron que así se iba a mantener la Alcaldía de momento y así seguimos, no hay voluntad de nombrar a nadie. Nosotros no hemos propuesto a nadie, porque el tema primero se debería incluir en la agenda del Concejo, para que podamos proponer a alguien y el tema no se ha tocado para nada”, aseguró el concejal.

Mayoría sandinista

El Concejo Municipal de Camoapa está compuesto por una mayoría sandinista, más dos concejales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que son señalados de votar con el FSLN. El resto está dividido en nueve concejales PLI.

De acuerdo con el detalle de los gastos de la Alcaldía de Camoapa, este año se presupuestaron 910,405 córdobas, para el pago de las autoridades superiores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí