14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un ajuste de cuentas entre padre e hijo con el pasado

“Si quiero entender a mi padre debo identificar nuestros puntos de intersección, iluminar las zonas oscuras, buscar el contraste, resolver los acertijos que con el tiempo fui abandonando", dice el escritor Renato Cisneros al reflexionar sobre su libro

La distancia que nos separa, del escritor peruano Renato Cisneros, es un libro que explora el pasado de un padre para entender el presente de un hijo. Cisneros es uno de los escritores invitados al encuentro de narradores Centroamérica Cuenta a realizarse en mayo.

Conversarán sobre la obra el escritor José Adiak Montoya y la periodista Claudia Neira, Sala de Cultura Lizandro Chávez, Universidad Centroamericana, miércoles 22 a las 11:00 a.m. entrada gratis.

“Es un libro impresionante y haberlo escrito, además de talento, demuestra un gran coraje”, comenta el escritor peruano Mario Vargas Llosa, en el sitio web de la editorial Planeta, quien promueve el libro.

Para Montoya, este conversatorio es el primero de cuatro que realizará el programa Libro Club que impulsa el Centroamérica Cuenta, con la idea de dar a conocer a escritores y promover el hábito de la lectura entre los nicaragüenses.

Un enigma entre padre e hijo

“Si quiero entender a mi padre debo identificar nuestros puntos de intersección, iluminar las zonas oscuras, buscar el contraste, resolver los acertijos que con el tiempo fui abandonando. Si consigo entender quién fue él antes que yo naciera, quizá podré entender quién soy ahora que está muerto. Es en esas dos titánicas preguntas que se sostiene el enigma que me obsesiona: Quién era él antes de mí. Quién soy yo después de él. Ese es mi objetivo sumario: reunir a esos hombres intermedios”, resume Cisneros trata su libro.

Cultura Hijo Padre pasado Renato Cisneros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí