14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
wasap, mensajes

LA PRENSA

Más sobre oratoria

Esta semana salió el nuevo proyecto de LA PRENSA, un curso de oratoria, que se llama Exprésate con Excelencia, concebido para ayudarlos a mejorar sus presentaciones en público.

Esta semana salió el nuevo proyecto de LA PRENSA, un curso de oratoria, que se llama Exprésate con Excelencia, concebido para ayudarlos a mejorar sus presentaciones en público.

Por tal motivo estaremos ampliando acá algunos de los temas abordados en la colección para profundizar más en ciertos temas, como el de la preparación previa.

Es fundamental que usted organice su exposición, para ello debe recordar las condiciones básicas de un discurso, y partiendo de esa estructura debe concebir la forma de organizar su disertación para que sea amena, dinámica, atrayente y pueda atrapar el interés de la audiencia.

Debemos considerar en primera instancia que debemos solo con una buena eficacia comunicativa, vamos a cumplir el objetivo básico de nuestro intercambio comunicativo, que es transmitir información.

Esta eficacia la logramos organizando bien nuestro discurso, recordemos que la falta de esta conduce a fracasar en el intercambio de la comunicación, lo cual genera mayor tensión al expositor. La regla de oro es sencilla, lo que no se organiza cae en la improvisación.

Los pasos previos, antes de organizar su discurso deben ser: Identificar el objetivo de su intervención. Poseer conocimiento del tema y sus anexos. Ajustar su contenido al tiempo de exposición. Identificar el auditorio que lo escuchará.

La organización el discurso se genera en dos dimensiones:

1-Las bases de exposición.
2- Las bases de la organización.
La primera debe responder a 6 preguntas esenciales: -¿Qué? ¿Quiénes? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Para qué?

Las bases de la organización deben seguir este esquema:

—Introducción al tema: ¿Qué?
—Núcleo: ¿Quiénes? ¿Cuándo? ¿Dónde?
—Apoyo al Núcleo (¿Por qué? ¿Para qué?). Conclusiones: Opiniones personales.

Si considera que estos aspectos podrá organizar mejor su discurso y ser un orador excelente.

Cultura Hablemos del idioma

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí