14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Jalapa siguen las denuncias de mujeres que señalan que otro “tocanachas” anda suelto. LA PRENSA/ARCHIVO

Jalapa: En prisión preventiva por “tocón”

Yelson Suárez fue detenido a inicios de la semana pasada por la Policía en Jalapa, presuntamente porque es el llamado “tocanachas” denunciado por varias mujeres.

Yelson Suárez fue detenido a inicios de la semana pasada por la Policía en Jalapa, presuntamente porque es el llamado “tocanachas” denunciado por varias mujeres. En audiencia preliminar, el viernes, un judicial dictó prisión preventiva por el presunto delito de abuso sexual.

Pero el misterio aún persiste en Jalapa porque siguen las denuncias de mujeres que señalan que otro “tocanachas” anda suelto.

“Al parecer seguimos en peligro, es nuestra tarea dar con el atrevido o con los que existan, porque aún siguen las denuncias de otro sujeto que encapuchado toca los glúteos de las mujeres y peor aún, las golpea”, indicó Norma Betanco, quien ha encabezado un movimiento a través de las redes sociales para reducir la violencia hacia las mujeres.

Por su parte, Maribel Soto reconoció que “es muy cierto, por las madrugadas en el sector 10, en La Garita, no solo las ha tocado y las ha golpeado, también les roba. A mi vecinita la tocó, la golpeó y le robó, fue a la Policía y ni mente le pusieron, solo con miedo vivimos, no podemos ni salir y la Policía debería de patrullar en la zona a las horas de mayor riesgo”.

Yamileth Díaz señaló que en su barrio han sido varias mujeres las manoseadas, pero no pusieron denuncia. “Tampoco se toman el tiempo para reconocer al tocón, entonces me pregunto, ¿cómo la Policía va hacer justicia, si para eso necesitan denuncia y pruebas?”, dijo.

Deyra Salinas reveló que ella fue víctima de un tocón al que no pudo identificar. “Precisamente en el sector de la joyería, venía saliendo de la iglesia y me quitó el ungimiento (aceite en un vasito) que traía”, comentó.

Con preocupación, Enrique Ruiz hizo una publicación, donde indica que Suárez subió una foto en su perfil donde aparecen juntos, pero “aclaro, no es mi amigo y sin mi consentimiento la subió”.

Esa fotografía fue tomada cuando este sujeto le ofrecía en venta un celular y probó la cámara. Al final, Ruiz no compró el celular. Ahora resulta que el joven hasta fue expulsado de su empleo en una panadería porque lo vinculan con el sujeto en investigación.

Departamentales acoso callejero Jalapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí