14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Brandon Mayorga, portero del Diriangén. Uriel Molina,LA PRENSA

Brandon Mayorga, portero del Diriangén. Uriel Molina,LA PRENSA

Tyron Acevedo: Hemos evolucionado positivamente en los últimos partidos

En el plantel del Diriangén viven con una idea fija en la cabeza: conquistar el Torneo de Clausura de la Liga Primera o el segundo cupo de la Liga de Campeones de la Concacaf para celebrar el centenario del club.

En el plantel del Diriangén viven con una idea fija en la cabeza: conquistar el Torneo de Clausura de la Liga Primera o el segundo cupo de la Liga de Campeones de la Concacaf para celebrar el centenario del club, una fecha histórica que cuesta alcanzar a cualquier institución y será el primer equipo de Nicaragua en conseguirlo.

Después de un inicio lleno de incertidumbre, que incluyó un inesperado empate ante Deportivo Sébaco, la tropa que dirige Tyron Acevedo se estabilizó llegando a colocarse en la tercera plaza del Clausura con ocho puntos, solo superado por el Juventus (13) y Real Estelí (11), los conjuntos más estables desde el inicio.

“El lento despegue es un efecto de la pretemporada. Al Ferretti le pasó en el Torneo de Apertura y ahora a nosotros, también bloqueó las cosas externas que pasan en el club, pero los muchachos lo han superado y hemos tenido una evolución positiva. El equipo controla más el juego, tiene posesión de balón y conforme vaya avanzando el torneo iremos mejorando, que será determinante para nuestros objetivos”, explica Acevedo.

Buena ofensiva

Los Caciques quedaron sin goles en casa ante la UNAN, en la fecha cinco y la más reciente del Torneo de Clausura. Ese fue el único partido en el cual no marcaron en lo que va del certamen, aunque se mantiene como el segundo club más ofensivo, solo superado por el Juventus (13 goles).

“Marcar muchos goles será importante porque eso puede definir la clasificación a la semifinal o el boleto a la Liga de Campeones. Sin embargo, carecemos de un nueve que termine las jugadas y en esta jornada ante la UNAN se notó más. Creamos ocasiones de goles para marcar al menos tres, pero no las concretamos”, apunta Acevedo.

El técnico del Diriangén explicó por qué a pesar de no contar con ese jugador de área el equipo está marcando mucho goles. “Tenemos jugadores jóvenes que pueden jugar la posición. La llegada de Arlis Andino nos está dando más alternativas porque es un jugador que tiene gol y desequilibra. Pero tenemos que trabajar más con todo el plantel para seguir así”, señala.

Un inconveniente

Tyron Acevedo, técnico del Diriangén, aseguró que durante la pretemporada buscó el jugador de área que necesitaba para completar el plantel, pero que no pudo ficharlo.
“Dependimos mucho de lo económico. Después intentamos pero el tiempo no nos permitió. Ya no nos preocupa eso porque estamos mejorando con los jugadores que tenemos”, afirmó Acevedo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí