14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Dantos iniciarán la defensa de su título, en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Dantos iniciarán la defensa de su título, en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior. LA PRENSA/JADER FLORES

Campeonato Nicaragüense de Beisbol fue lanzado oficialmente

La Comisión Nicaragüense de Beisbol Nacional, hizo el lanzamiento oficial de la temporada del campeonato casero.

La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), representada en la figura del comisionado Carlos Reyes junto a Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Aficionado (Feniba) y Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), presentó ayer la XIX edición del CNBS que despunta el viernes.

“Cuando todos estamos unidos por el mismo objetivo, todo se hace mejor. Es más pienso que este puede llegar a ser el mejor de los campeonatos. Quiero anunciar a la fanaticada que de esta edición saldrá la Selección Nacional que nos representará en el Mundial Sub-18 en Thunder Bay, Canadá”, aportó Porras.

Lea también: Roniel Raudes y Osman Gutiérrez entre mejores prospectos de las Ligas Menores

Serán 18 equipos disputando cien partidos por espacio de ocho meses con el fin de quitar a los Dantos de la cima.

“La disciplina fue la herramienta clave que llevó al equipo consagrarse campeón después de 25 años”, reflexionó Cruz Ulloa, timonel de los Dantos.

Los reflectores también apuntan a la poderosa maquinaria del Bóer, que en la VIII edición logró consagrarse tanto con el bateo como con su cuerpo de lanzadores.

Lea también: Perfil de los 18 equipos del Campeonato Nacional de Beisbol de Nicaragua

“Es comenzar desde cero, aunque fue una temporada de ensueño la que se vivió pero trabajaremos día a día para que podamos repetir en la final”, apuntó Edgard Montiel, antesalista de La Tribu.

“Nuestro beisbol es la fiesta nacional por lo que llevará recreación a todo los rincones del país”, amplió Omar Cisneros, encargado de llevar los hilos del equipo Brumas de Jinotega.

La jornada inaugural que es el viernes se plasma con los Dantos recibiendo en el estadio nacional a los Cañoneros de Madriz, duelo pactado a las 6:00 p.m. El Bóer se presenta en el Rama a la 1:00 p.m. para medirse con los Gigantes de Zelaya Central. La Costa Caribe recibe en el parque Onzelo Martin Jackson en Siuna a los Productores de Boaco a las 6:00 p.m.

En el estadio Chale Solís en Matagalpa se vivirá el duelo entre Cafeteros e Indígenas a las 6:00 p.m.

En Rivas, simultáneamente se enfrentarán Frente Sur y Tiburones. Leones y Naranjeros medirán fuerzas en Chinandega a la misma hora. En Juigalpa chocarán Nueva Segovia y Chontales y para cerrar en el estadio Rufo Marín se cruzarán Río San Juan y Estelí.

Lea también: Diez récords indestructibles del beisbol nicaragüense

Del 24 de febrero hasta el domingo 25 de junio se disputará la etapa regular que comprenderá 68 juegos. La segunda etapa, con 10 equipos sobrevivientes de la anterior, se jugará del 7 de julio al 3 de septiembre.

La ronda de cuartos de final, en la que ocho conjuntos se enfrentarán en series directas de cinco partidos, se desarrollará del 5 al 14 de septiembre. Mientras que del 16 al 21 de septiembre se darán los duelos de las semifinales y la serie final iniciará del 23 de septiembre concluyendo el Campeonato Nacional de Beisbol Superior el 1 de octubre.

Favoritos

De inicio, los campeones defensores, Dantos, y el subcampeón de la temporada 2016, Bóer, lucen como favoritos para disputar la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior que se inicia el viernes.

Ambos equipos tienen la misma base de jugadores, que les ofrecen las alineaciones más eficientes entre los 18 conjuntos del evento y cuerpos de lanzadores sólidos.

Lea también: Aquí las 5 mejores rotaciones del beisbol nicaragüense

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí