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Dele al cliente el poder en su compra

El avance de las nuevas tecnologías y redes sociales en la región retan a las pequeñas, medianas y grandes empresas a investigar más sobre los consumidores.

El avance de las nuevas tecnologías de la información y de las redes sociales en la región retan a las pequeñas, medianas y grandes empresas a investigar más sobre los consumidores y las nuevas formas en cómo llevarles un producto o un servicio.

Para la uruguaya Rosario Sorondo, gerente comercial en Flumarketing SpA, el mercadeo digital permite un contacto más directo con el usuario y mejorar la experiencia del mismo.

“Se convierte más rápido en compromiso, lo que significa que el cliente tiene mayor poder sobre el producto y es entonces que las marcas tienen que dar mejor servicio”, manifestó la especialista vía electrónica.

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Rosario Sorondo, gerente comercial en Flumarketing SpA. LAPRENSA/CORTESÍA

 

MÁS CONECTADOS

En ese sentido el chileno Andrés Silva Arancibia, fundador de FluMarketing, explica que tanto las empresas como las marcas urgen del mercadeo digital porque cada día las personas están más conectadas y buscan información del producto en internet a través de sus móviles.

“El mercadeo digital facilita el poder llegar con mensajes personalizados a los consumidores en sus teléfonos móviles y así aumentar las probabilidades de venta”, explica Silva Arancibia vía electrónica.

Es así que ambos especialistas coinciden en que la buena implementación de estrategias de mercadeo digital y redes sociales puede convertirse en una saludable inversión para empresas pequeñas o grandes que quieren seguircreciendo.

“La mejor manera es el uso adecuado de los criterios de segmentación de mercado. En la medida que segmentas mejor, las personas que reciban el mensaje tendrán una menor propensión marginal al rechazo del mismo. En otras palabras, habrá una mayor aceptación del mensaje por parte de los clientes y por lo tanto una mayor probabilidad de compra del cliente”, sostiene Silva Arancibia.

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Andrés Silva Arancibia, fundador de FluMarketing. LAPRENSA/CORTESÍA

Un mejor contenido

Otro aspecto que según Sorondo se debe tener en cuenta es que las compañías que utilizan las redes sociales, como un simple canal de distribución para la autopromoción, a menudo no logran crear valor de marca para los prospectos.

“La generación de contenido correcto es el activo fundamental para los medios de comunicación de mercadeo y le servirá para la construcción de una audiencia que luego se convertirán en sus clientes. La estrategia es parte de ese contenido que le irá generando la huella a tu usuario”, manifestó la especialista.

Es por esa razón que cuando una empresa vela por esos pequeños detalles que pueden pasar por alto algunas empresas, pueden obtener un mejor margen de rentabilidad.

En 2016 un estimado de 81.7 por ciento de usuarios en la región con acceso a internet, lo utilizó para visitar las redes sociales y un 66 por ciento para ver videos en líneas, refleja un estudio de ILifeBelt, realizado en Centroamérica y el Caribe.

Congreso de nivel

Tanto el chileno Andrés Silva Arancibia, fundador de FluMarketing y la uruguaya Rosario Sorondo, gerente comercial en Flumarketing SpA estarán en Nicaragua entre el 23 y 24 de marzo en el Congreso Internacional de Marketing Digital y Redes, que será patrocinado por LA PRENSA.

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La idea es que ambos especialistas puedan atender las dudas de todas aquellas personas que han encontrado en el buen manejo del mercadeo y las redes la respuesta. El evento será en el hotel Holiday Inn Select.

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