14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Expocasa logra la colocación de más de 300 viviendas

En la primera Expocasa asistieron más de 6,000 personas, con la colocación de 10.5 millones de dólares en crédito hipotecario

Más de 300 viviendas de las 500 que pretendían colocar en la primera Expocasa  que se realizó este pasado fin de semana, fue lo que logró la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua ( Cadur), informó su presidente Héctor Lacayo, quien aseguró que darán seguimiento a unas 1,500 personas que se mostraron interesadas en adquirir una casa.

La llegada de más de 6,000 personas a la feria generó optimismo en la banca y los urbanizadores, que expusieron unos 50 proyectos de viviendas que ya están en ejecución en nueve ciudades del país.Lacayo estimó que solo en la feria los bancos lograron pactar en crédito hipotecario unos 10.5 millones de dólares.

Lea:Más de 6,000 personas asisten a feria en busca de una vivienda

“Eso nos anima a la Cámara y a la banca, porque estamos identificando que la familia está bien informada para adquirir ese financiamiento”, afirmó Lacayo.

En el próximo mes Cadur realizará otra feria, pero dirigido al segmento de viviendas de lujo y edificios.

Lea también:Urbanizadores tras las remesas

Banca con US$120 millones 

Lacayo indicó que al menos la banca nacional dispone este año de 120 millones de dólares para colocarlos en préstamos hipotecarios. “Y se están buscando más recursos para que haya más apertura de  crédito hipotecaria para la familia en general, a parte de que está por probarse lo que es el Fondo de Hipoteca Asegurada”, indicó.

Economía expocasa 2017 vivienda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí