14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LA PRENSA/ARCHIVO

Reino Unido y UE alcanzan excelente acuerdo sobre el Brexit, LA PRENSA/ARCHIVO

Comisión Europea: La factura del Brexit será “muy elevada” para Reino Unido

Bruselas podría reclamar a los británicos una "factura" por salir de la Unión Europea de unos 60,000 millones de euros, según varias fuentes europeas.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea tendrá un costo “muy elevado” para Londres, advirtió este martes el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a pocas semanas que el gobierno británico inicie oficialmente el proceso del Brexit.

“Los británicos deben saber, y los saben ya, que [el Brexit] no tendrá un costo reducido o un costo cero. Los británicos deben respetar los compromisos en cuya elaboración participaron”, subrayó Juncker en la Cámara de representantes belga ante diputados, senadores y eurodiputados de este país.

Lea además: Gobierno británico publica proyecto de ley para activar el Brexit

Londres tiene previsto comunicar oficialmente antes de finales de marzo, y una vez termine el trámite parlamentario centrado actualmente en la cámara de los Lores, su intención de abandonar el bloque, dando paso así a hasta dos años de negociaciones con el resto de socios europeos.

“Esta será una negociación difícil, que llevará años, para ponernos de acuerdo sobre las modalidades de salida y sobre la futura arquitectura de las relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea”, apuntó Juncker en un discurso de una hora.

Le puede interesar: Dimite el embajador británico en la UE a las puertas del “Brexit”

Bruselas podría reclamar a los británicos una “factura” por salir de la UE de unos 60,000 millones de euros (64,000 millones de dólares), según varias fuentes europeas. Este monto corresponde a los compromisos ya asumidos por Londres en términos de contribución al presupuesto de la UE.

Hasta el momento, el ejecutivo comunitario, cuyo negociador Michel Barnier liderará en nombre de los 27 las negociaciones, rechazó precisar la cantidad exacta que reclamarán a Reino Unido. ”

Tenemos que solucionar este asunto, no sólo con el corazón llenó de un sentimiento de hostilidad, sino, con el conocimiento, de que el continente debe mucho a Reino Unido”, añadió Juncker.

Internacionales brexit reino unido Unión Europea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí