14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sticker de rodamiento

En los últimos años la mayoría de personas buscan el sticker de rodamiento en la última semana de plazo. LAPRENSA/J.FLORES

¿Compra del sticker de rodamiento hasta el último momento?

Los cajeros de ambos sitios reconocieron a LA PRENSA que en este mes disminuyó la cantidad de personas a pagar el impuesto y que en enero sí fue considerable la afluencia.

A menos de mes y medio de cumplirse la fecha tope para adquirir el sticker de rodamiento 2017, pocas son las personas que llegan a comprarlo a las cajas centrales de Recaudación de la Alcaldía de Managua y el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Los cajeros de ambos sitios reconocieron a LA PRENSA que en este mes disminuyó la cantidad de personas a pagar el impuesto y que en enero sí fue considerable la afluencia.

No hay filas

En la central ahora no hay filas y quien llega pasa directo a efectuar su pago, que dura lo máximo tres minutos. Similar ocurre en el Luis Alfonso, donde están dos cajas y apenas llegan unas 40 personas por día.

Saúl Obregón, quien este lunes compró la calcomanía de su camioneta, dijo que es mejor comprarla con tiempo porque si se deja para los últimos días las filas son kilométricas y hay que esperar varias horas.

“Nosotros vivimos en San Carlos y el vehículo está inscrito en Managua, entonces siempre nos gusta con tiempo hacer las gestiones porque ya cuando se acercan los últimos días del plazo se satura y eso te hace perder tiempo y pasar incomodidades”, manifestó Obregón.

El costo del sticker varía dependiendo del automotor, pero los más vendidos son para motos, que tiene un valor de 50 córdobas; y vehículo particular, cuyo valor es de 100 córdobas.

A inicios del año el director de Recaudación, Eduardo Gaitán, informó que el año pasado se vendieron 240,000 sticker en el municipio y que espera que en este 2017 esa cifra sea de 250,000.

De acuerdo a la Ley de Tránsito, el impuesto debe pagarse a más tardar el 31 de marzo. Si no se cumple con la fecha, el conductor está sujeto a multa por parte de Tránsito Nacional por cumplir con la obligación.

 

13
categorías existen para el pago del sticker de rodamiento. El costo más bajo es la moto, con 50 córdobas; y el más alto el camión mayor de 13 toneladas, que es de 1,000 córdobas.

Nacionales Alcaldía Managua Sticker de rodamiento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí