14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pasos para recuperar tu celular. Foto: LA PRENSA/netdna-cdn.com.

Iphone ¿dónde estás?

Hay una variedad de formas para seguir el rastro de un iPhone perdido, incluido el uso de herramientas desarrolladas por Apple e integradas en cada teléfono

Perder el teléfono puede ser una experiencia estresante, en especial si se trata de uno tan costoso como el iPhone.

También existe el riesgo de que tu información personal caiga en manos equivocadas. Afortunadamente, hay una variedad de formas para seguir el rastro de un iPhone perdido, incluido el uso de herramientas desarrolladas por Apple e integradas en cada teléfono, sigue estos métodos sugeridos por el sitio web es.wikihow.com.

1. Inicia la búsqueda

Abre el servicio “Buscar mi iPhone” en otro dispositivo iOS descargando la aplicación “Buscar mi iPhone” de la App Store en tu iPad o en el iPhone de un amigo.

También puedes iniciar sesión en la web de iCloud (www.icloud.com) en cualquier computadora y seleccionar “Buscar mi iPhone” en el menú principal.

Sin importar el método que elijas, tendrás que iniciar sesión con el ID de Apple asociado al teléfono perdido.
“Buscar mi iPhone” debe estar habilitado en el iPhone para funcionar. Por lo general, se habilita cuando se configura la cuenta de iCloud en el iPhone por primera vez, pero se puede saltar este paso.

Para habilitarlo, ve a Ajustes, desplázate hacia abajo y presiona “iCoud”. Asegúrate de estar conectado con tu ID de Apple. Presiona “Buscar mi iPhone” para habilitarlo.

En el caso de los iPhones con iOS8, te recomendamos habilitar “Enviar última ubicación”. Cuando la batería esté muy baja, el teléfono enviará automáticamente su última ubicación conocida a Apple.

2. Selecciona el iPhone perdido

Si vas a usar la web de iCloud, haz clic en el menú “Dispositivos” en la parte superior de la página o presiona “Mis dispositivos” en la esquina superior izquierda de la ventana en un iPad o iPhone. Selecciona el teléfono perdido de la lista de dispositivos (si tienes otros dispositivos asociados a tu ID de Apple, como un iPad, también se listarán).

Si no se puede localizar el teléfono por que está apagado o fuera de cobertura, marca la casilla “Notificarme cuando se encuentre”. Apenas el iPhone se encienda nuevamente y se conecte a la red celular o a una red Wi-Fi, recibirás una notificación en la dirección de correo de tu ID de Apple. También puedes quitar el iPhone de tu cuenta desasociando tu ID de Apple.

3 . Observa la ubicación

Si el iPhone está conectado y “Buscar mi iPhone” puede localizarlo, el mapa se centrará sobre su última ubicación conocida. Puedes usar este mapa para determinar dónde puedes haberlo dejado.

4. Elige una acción

Cuando seleccionas un dispositivo, podrás realizar tres acciones básicas: “Reproducir sonido”, “Modo Perdido” y “Borrar iPhone”. Elige la acción que mejor se adapte a tu situación actual.

Reproducir sonido: si el iPhone se perdió cerca, puedes presionar el botón “Reproducir sonido” para que el iPhone reproduzca un sonido de notificación. Se reproducirá a máximo volumen, lo que puede ayudarte a encontrarlo. Presiona “OK” en el iPhone para que deje de reproducirlo.

Modo Perdido: hacer clic en esta opción bloqueará la pantalla del iPhone con la contraseña asignada o con una nueva si no la tiene. También puedes añadir un número de contacto y un mensaje que se mostrará en la pantalla por si una persona honesta lo encuentra.
Borrar iPhone: si perdiste un iPhone y crees que no lo vas a recuperar, puedes elegir esta opción para eliminar toda la información del teléfono.

Esta opción es un último recurso y solo deberás elegirla si te preocupa que información personal o delicada caiga en manos equivocadas. Si el iPhone cuenta con bloqueo por código, tu información no puede alcanzarse. Si borras un iPhone y lo recuperas después de todo, puedes restaurarlo con la última copia de seguridad.

Consejos

Para que “Buscar mi IPhone” funcione, deberás habilitarlo. Para hacerlo, ve a la pestaña de iCloud en “Ajustes” y activa la opción “Buscar mi iPhone”.

Si el iPhone está en modo avión, “Buscar mi iPhone” no podrá localizar tu celular.

Tecnología espectáculo Iphone tecnología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí