Versos de Rubén Darío y otros poetas incluidos en CD por Luis Iglesias

Este CD explicó Luis Iglesias trae declamado poemas de Rubén Darío, Pablo Neruda, Ernesto Cardenal, David Robinson entre otros poetas

22/02/2017

Poemas como Retorno, A Roosevelt, Salutación del optimista, de Rubén Darío; La bala, de Salomón de la Selva; Poema 20, de Pablo Neruda; El brindis del bohemio, de Guillermo Aguirre; Poemas sin nombre, de Alfonso Cortés, entre otros incluye el CD Mi repertorio: poemas para declamar, del jinotegano Luis Iglesias.

Esta producción —explicó Iglesias— fue grabada en Radio Columbia y contó con los arreglos de Aviel Antonio Zamora. Los poemas cuentan con fondos de música de piezas famosas como Otoño, de Vivaldi; El cóndor pasa, Rosalía, de José de la Cruz Mena, entre otras.

Este CD, agregó Iglesias, también trae declamado Epigrama, de Ernesto Cardenal; el poema ¿Qué será más bello?, del panameño David Robinson, y Canción del amor sin palabras, del poeta jinotegano Alfredo Alegría.

El show de poemas declamados es de una hora y espera presentarlo el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía en San Rafael y posteriormente en los municipios de La Concordia, Yalí, Pantasma, San José de Bocay, El Cuá y Wiwilí.

Con este trabajo, Iglesias celebra el 150 aniversario de nacimiento de Rubén Darío. Este CD puede ser adquirido en la Miscelánea Iglesias, situada frente al Hospital Victoria Motta, en Jinotega. Valor 150 córdobas.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/03/2017 01:14 PM

Cómo era el Sahara antes de convertirse en uno de los mayores desiertos del planeta

Ciencia
Cómo era el Sahara antes de convertirse en uno de los mayores desiertos del planeta

La más reciente investigación, publicada en marzo de 2017, contempla la idea que los seres humanos jugaron un papel activo en la creación de las condiciones áridas que se encuentran hoy en el Sahar..

25/03/2017 11:25 AM

Atraerán turistas con tortugas

Economía
Atraerán turistas con tortugas

Nicaragua lanzó este viernes la Ruta del Sur, Bosques y Tortugas, una estrategia que busca posicionar al país como un destino atractivo en la conservación de la biodiversidad y en la observación de..

25/03/2017 10:00 AM

La furia de los aludes en Perú

Reportajes
La furia de los aludes en Perú

¿Por qué Evangelina Chamorro se convirtió en un símbolo para el país sudamericano?..

25/03/2017 09:30 AM

El Model 3 de Tesla puede convertirse en el vehículo más seguro del mundo

Tecnología
El Model 3 de Tesla puede convertirse en el vehículo más seguro del mundo

Tesla considera que su tecnología de vehículos autónomos puede reducir el número de muertes a causa de accidentes de carretera en un 90 por ciento...

25/03/2017 09:01 AM

Nicolás Maduro pide ayuda a la ONU por escasez de medicamentos en Venezuela

Internacionales
Nicolás Maduro pide ayuda a la ONU por escasez de medicamentos en Venezuela

El hecho de reconocer que Venezuela necesita ayuda externa es una señal reveladora de hasta qué punto la nación, que posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo, ha decaído en años re..

25/03/2017 07:40 AM

Camarones y su valor nutricional

Espectáculo
Camarones y su valor nutricional

Los camarones igual que el huevo son altos en colesterol, las personas que tienen elevación de colesterol en sangre deben controlar su consumo en frecuencia y cantidad, preferir preparaciones que no l..

...