14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Versos de Rubén Darío y otros poetas incluidos en CD por Luis Iglesias

El escritor Luis Iglesias presentará un show de poemas declamados el próximo 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía en el municipio de San Rafael

Poemas como Retorno, A Roosevelt, Salutación del optimista, de Rubén Darío; La bala, de Salomón de la Selva; Poema 20, de Pablo Neruda; El brindis del bohemio, de Guillermo Aguirre; Poemas sin nombre, de Alfonso Cortés, entre otros incluye el CD Mi repertorio: poemas para declamar, del jinotegano Luis Iglesias.

Esta producción —explicó Iglesias— fue grabada en Radio Columbia y contó con los arreglos de Aviel Antonio Zamora. Los poemas cuentan con fondos de música de piezas famosas como Otoño, de Vivaldi; El cóndor pasa, Rosalía, de José de la Cruz Mena, entre otras.

Este CD, agregó Iglesias, también trae declamado Epigrama, de Ernesto Cardenal; el poema ¿Qué será más bello?, del panameño David Robinson, y Canción del amor sin palabras, del poeta jinotegano Alfredo Alegría.

El show de poemas declamados es de una hora y espera presentarlo el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía en San Rafael y posteriormente en los municipios de La Concordia, Yalí, Pantasma, San José de Bocay, El Cuá y Wiwilí.

Con este trabajo, Iglesias celebra el 150 aniversario de nacimiento de Rubén Darío. Este CD puede ser adquirido en la Miscelánea Iglesias, situada frente al Hospital Victoria Motta, en Jinotega. Valor 150 córdobas.

Cultura Luis Iglesias Rubén Darío Versos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí