14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
corazón en el estómago, corazón en el abdomen

Marlen Adelina López y su hijo Addylson Jeremías, quien nació con el corazón en el abdomen debido a una malformación congénita. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Operarán a niño de San Juan del Sur que tiene el corazón en el estómago

Addylson Jeremías, un niño de 11 meses, nació con su corazón en el abdomen, producto de una malformación congénita.

La solidaridad y el cariño de los habitantes de San Juan del Sur fueron evidentes este martes, cuando varios se acercaron al parque central de la localidad para dar su colaboración a Addylson Jeremías, un niño de 11 meses que nació con su corazón en el abdomen, producto de una malformación congénita.

La esperanza de corregir el problema renació en los padres del niño, gracias al apoyo y gestiones del organismo Los rayos de Esperanza, que se encargará de trasladar al infante hasta un hospital de México, donde le practicarán la cirugía en marzo próximo.

Marlen Adelina López Bermúdez, de 18 años, es la joven madre que desde que tuvo conocimiento del problema con el que nació su hijo, siempre ha tenido la fe en que puede corregirse, para que su niño crezca sin ninguna complicación.

“Desde que nació supe que tenía ese problema de mala formación congénita, he tenido la fe en Dios que va a estar bien y gracias a Dios que este organismo Rayos de Esperanza, que está ubicado en Diriomo, nos está ayudando con todos esos gastos que cuesta esa operación, y gracias a Dios que todos los días me da fuerza para seguir cuidando a mi niño”, comentó López Bermúdez.

Ha tenido que estar ratos en el hospital y ratos en su casa, muy atenta con los cuidados especiales de su bebé, que producto de su problema congénito es propenso a tener gripe constantemente.

Además de su corazón que bombea cerca de su estómago, el pequeño Addylson Jeremías, tiene una hernia umbilical, misma que será operada el día que le hagan la cirugía, para poner el corazón en el lugar correspondiente.

Para colaborar con la familia

Los ingresos de los padres de Addylson Jeremías no son suficientes para los gastos que implican sus giras a hospitales o fuera del país, por lo que aceptaron la solidaridad de los pobladores de San Juan del Sur y de cualquier persona que desee colaborar con esta noble causa.

Para colaborar con esta joven familia pueden hacerlo llamando al 8154-0814 con Marlen Adelina López (madre del menor) o depositando su contribución en las cuentas: en dólares, 10023810013366 o en córdobas, 10023800025206, ambas de Banpro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí