14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los afectados aseguran que una vez al mes reciben agua potable en sus hogares, por lo que deben abastecerse de pozos cercanos. LA PRENSA/M. GARCÍA

Agua potable una vez al mes en dos comunidades de Carazo

Las comunidades El Cacao y El Congo, en el municipio de Santa Teresa, Carazo, tienen problemas con el abastecimiento de agua potable.

Las comunidades El Cacao y El Congo, en el municipio de Santa Teresa, Carazo, tienen problemas con el abastecimiento de agua potable. Una vez al mes reciben ese servicio, por lo que en señal de protesta decidieron dejar de pagar las facturas de cobro.

Doña Merys Cortez, de la comunidad El Cacao, aseguró que llevan más de 20 años de tener esta situación y que resuelven con el agua que les llega a vender gente particular en carretas y pipas.

Comentó que el agua llega a su casa a veces solo por una hora y que eso le permite llenar nada más una pila que construyó. El agua es utilizada para consumo y para cocinar sus alimentos de una semana, pero cuando se le termina se ve obligada a comprar los bidones de agua purificada.

Don José Solís, de 70 años, es otro de los afectados, él vive solo con su esposa en una humilde vivienda y dijo que no paga facturas, porque casi no le llega el agua y porque no tiene trabajo. “No tengo trabajo, no he comido, si de milagro estoy vivo”, comentó.

Adujo que cuando cuenta con el servicio de agua potable, que es una vez al mes, logra llenar varios barriles.

En El Cacao los pobladores enfrentan serias dificultades con el abastecimiento del agua potable. Como medida de protesta ahora la mayoría no paga sus facturas por ese servicio. LA PRENSA/M. GARCÍA

Con el agua de pozos

Otro que pasa dificultades con el agua es Pedro Pablo Cabrera, originario de la comarca El Congo. “Si no tuviesen pozos los vecinos, nos moriríamos de sed y compramos el baldecito a un córdoba”, comentó. “No pagamos, porque nos llega una vez al mes o cada 22 días”, expresó Cabrera.

150 familias de El Cacao y El Congo son las afectadas con el desabastecimiento de agua potable.

Departamentales agua potable Carazo Santa Teresa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí