14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Hernández, Fausto Suárez y Martín Espinoza serán claves en el ataque de los Indígenas de Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Daniel Hernández, Fausto Suárez y Martín Espinoza serán claves en el ataque de los Indígenas de Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Matagalpa listo para el campeonato de beisbol nicaragüense

Los Indígenas de Matagalpa ya están preparados para afrontar la venidera temporada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

En un acto con directivos y algunos patrocinadores, los jugadores de los Indígenas de Matagalpa recibieron el martes los uniformes que utilizarán en el próximo Campeonato Nacional de Beisbol, el cual será inaugurado este viernes 24 de febrero.

La Tribu norteña, que ahora tiene al venezolano Raúl Marval como mánager, debutará en su “calpuli”, el Chale Solís, contra los Cafeteros de Carazo.

Aunque los Indígenas mantendrán los colores característicos en sus uniformes, la única variante será en la gorra que usarán cuando jueguen en casa. Antes era verde con visera amarrilla, ahora es totalmente verde con la inicial de Indígenas en cursiva y amarillo.

Lea también: Jhonny Polanco: “Estoy en busca de una firma”

Freddy Zeledón, alcalde sandinista de San Dionisio, seguirá al frente de la directiva, la cual también integran algunos delegados de gobierno y algunos patrocinadores.

Durante el acto, realizado en un hotel de Matagalpa, los directivos destacaron la realización de pruebas en diferentes municipios para escoger a peloteros jóvenes que luego, en los entrenamientos del equipo, lograron ocupar un puesto en el listado inicial.

Lea también: Ronald Tiffer, mánager del Bóer: “Quiero ganar el título”

El más exitoso

Matagalpa es el equipo más exitoso de este siglo, conquistando cinco títulos nacionales desde el 2000. El más cercano es el Bóer con cuatro y ambas Tribus tienen dos títulos cada una desde la nueva etapa de los “Pomares” iniciada en 2009.

Los Flecheros norteños ganaron el Campeonato en 2012 y 2015, además fueron semifinalistas en 2014 y 2016.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí