14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Silma Quintanilla. Foto: LA PRENSA/ Cortesía.

¡A bailar con el IV Festival de Danzas Orientales!

El IV Festival de Danzas Orientales cuenta con la participación de más de cien bailarines de academias, bailarines independientes de show, bailarines profesionales, amateurs y dos bailarinas de El Salvador que participarán gracias a la plataforma creada con la maestra Zamira Menjívar

El espectáculo es un festival nacional que convoca a todos los bailarines de danzas orientales, con el fin de unificar, compartir y fortalecer al gremio de esta disciplina.

Fue creado como un proyecto piloto hace cuatro años, por iniciativa de Victoria Báez, directora de Baluarte Academia de Formación Artística, en conjunto con el maestro René A.M. Rojas.

“El primer año participaron entre siete y ocho bailarines de la Academia Nicaragüense de la Danza”.

“El siguiente año hicimos la convocatoria y llegaron más de 30 bailarines y decidimos dedicarlo al maestro Frank Larios, al tercero fueron más de cien personas bailando en escena y se dedicó a la maestra Katia Argüello. Este año se lo estamos dedicando a la maestra Silma Quintanilla”, detalló René A.M. Rojas, organizador del festival.

Parte del crecimiento de este proyecto ha sido el fortalecimiento y la innovación. Por ejemplo, este año —a diferencia de los anteriores— el Festival tiene una duración de una semana, iniciando el lunes 20 de febrero y culminando el domingo 26.

Además se están realizando talleres gratuitos en todas las academias y Granada se convierte por primera vez en la subsede del evento, Caduxx Mejía es el organizador.

Participantes

El IV Festival de Danzas Orientales cuenta con la participación de más de cien bailarines de academias, bailarines independientes de show, bailarines profesionales, amateurs y dos bailarinas de El Salvador que participarán gracias a la plataforma creada con la maestra Zamira Menjívar.

De acuerdo con Rojas, también cuentan con el apoyo de la Dirección de Cultura de Masaya y patrocinadores independientes para ofrecer un espectáculo, con el que esperan crear precedentes internacionales.

Únete al ritmo

El sábado 25 de febrero, a partir de las 7:00 p.m. en el Mercado de Artesanías de Masaya, se realizará el primer espectáculo del festival, la entrada tiene un costo de 100 córdobas.

El domingo 26 en la Casa de los Tres Mundos de la subsede Granada, a las 6:00 p.m., se desarrollará la segunda exhibición, la entrada, también tiene un costo de 100 córdobas.

El dinero recaudado de estas galas es utilizado para apoyar el programa de becas Rayito de Luz, el que le brinda la oportunidad de aprender de estas danzas a personas de escasos recursos, además se crea un fondo para próximos eventos.

Si deseas participar de los talleres gratuitos acá te dejamos la información que necesitas:

Taller miércoles 22 de febrero
Lugar: Academia Baluarte
impartido por: Silma Quintanilla
Hora: 4:00 p.m

Taller Jueves 23 de febrero 
Lugar: Academia Nicaragüense de la Danza.
Impartido por: Sandra Medrano y Camila Alvarado, seguido por un coversatorio magistral  por los maestro, Frank Larios y Katia Argüello y la homenajeada Silma Quintanilla.
Hora: 7:00 p.m.

Taller viernes 24 de febrero
Lugar: Escuela de danza Espacio Abierto.
Impartido por: Sandra Medrano y Camila Alvarado.
Hora: 7:00 p.m.

Taller día Domingo 26 de febrero
Lugar: Granada, Junior Gym.
Impartido  por: Camila Alvarado y Sandra Medrano.
Hora: 2:00 p.m.

Puedes visitar las redes sociales de Baluarte, para obtener mayor información de este evento.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí