14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fachada de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica. LAPRENSA/ARCHIVO

Fachada de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica. LAPRENSA/ARCHIVO

Condenan a nicaragüense a 32 años de cárcel por violar a niña en Costa Rica

La Fiscalía logra probar tres delitos de abuso sexuales ocurridos en el 2007, otros tres durante el 2008 y tres más en el 2009. El sujeto es identificado como Ricardo Aburto García.

Ricardo Aburto García, un nicaragüense residente en Costa Rica, fue condenado a 32 años de prisión por violar a su sobrina política, cuando ésta apenas tenía ocho años.

Aburto fue sentenciado por el Tribunal Penal de Heredia, provincia en donde residía el hombre, ya que la Fiscalía logró demostrar que abusó reiteradamente de la niña entre 2007 y 2009.

De acuerdo con las investigaciones, los abusos los realizaba los domingo, cuando Aburto aprovechaba que su compañera de vida cuidaba a la niña en la casa donde vivían.

Te puede interesar: Futbolista y bailarín, la historia del nicaragüense degollado en Costa Rica

En el juicio, la Fiscalía logró probar tres delitos de abuso sexuales ocurridos en el 2007, otros tres durante el 2008 y tres más en el 2009.

Todos fueron recordados por la menor de forma precisa, según la Fiscalía. La denuncia fue realizada por la madre de la menor en septiembre de 2009.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí