14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las Lagunas, Boaco

La comarca Las Lagunas es la más importante de las comunidades turísticas de Boaco. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Mejor acceso a Las Lagunas

Las Lagunas, ubicada a unos diez kilómetros de la ciudad de Boaco, es una de las comunidades más importantes del municipio con respecto al turismo, ahí hay más de 200 petroglifos.

Con el fin de mejorar el acceso a la turística comarca Las Lagunas, tierra de los petroglifos, la Alcaldía de Boaco invirtió 2.1 millones de córdobas en la construcción de un puente vado.

De acuerdo con la alcaldesa Karla Espinoza, la obra era una necesidad de los pobladores desde hace veinte años, puesto que el acceso a la comarca era complicado a causa del río y el mal estado de la vía.

“Es un sueño de más de veinte años, primero se pensó que era un puente colgante que iba a pasar por allá, pero se concretizó como un puente vado con un costo de dos millones y pico de córdobas, se están beneficiando unas veinte familias de la comunidad de Las Lagunas, sin meter las que están más adelante”, comentó.

La construcción inició a mediados de diciembre y es la obra más reciente ejecutada en esta comunidad, la cual se convierte, por segundo año consecutivo, en la comarca a la que más dinero del Plan de Inversión Anual se le destina.

Por su parte, la pobladora Gilma Ramos recordó que antes de la construcción del puente tenían que esperar que bajara el río para poder llegar a sus casas y agradeció, a nombre de los 420 habitantes de la comarca, por la obra.

Las Lagunas, ubicada a unos diez kilómetros de la ciudad de Boaco, es una de las comunidades más importantes del municipio con respecto al turismo, ahí hay más de 200 petroglifos.

Durante 2015 se reparó un kilómetro de carretera desde la finca Quinta Luz hasta la comunidad, cuya inversión rondó los 400 mil córdobas. También se destinaron 4,000 córdobas para la reparación de un pozo comunal.

El Centro Cultural Las Lagunas fue incluido en el presupuesto de ese año y también apareció en el PIA 2016, junto a la construcción del puente vado. Además, cuatro kilómetros de carretera entre las comarcas Cerro Largo y Las Lagunas fueron reparados durante el año pasado.

Departamentales Boaco Las Lagunas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí