14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
órdenes judiciales

En la aguja del Penal de Estelí nadie da razón de las autoridades, solo dicen que no se encuentran. LA PRENSA/R. MORA

Órdenes judiciales no valen en Estelí

Léster Castillo Zamora tiene hoy 23 días de estar detenido ilegalmente en el Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza, de Estelí, a pesar de tener una orden de libertad emitida por una juez.

Léster Castillo Zamora tiene hoy 23 días de estar detenido ilegalmente en el Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza, de Estelí, a pesar de tener una orden de libertad emitida por una juez.

El juicio por el presunto delito de robo con violencia fue clausurado por falta de pruebas y la juez a cargo mandó su libertad; sin embargo por una letra mal escrita ha seguido en prisión. Violeta Gutiérrez, abogada de Lester Castillo, explicó que en la orden de libertad fue escrito como “Lestre” el nombre de su cliente.

Así mismo, según Gutiérrez las autoridades del Penal le dijeron a los familiares que la abogada tenía que ordenar a la juez que corrija el error, “como que nosotros debemos ordenar a los jueces”.

El magistrado del Tribunal de Apelaciones, Circunscripción Las Segovias, Roberto Petray, informó que solo en un día le manifestaron dos abogados que tienen dos reos a quienes no dejan salir.

“Me nombran juez ejecutor, me miran cara de payaso, porque el hombre que está en la aguja nos dice ‘ni mi nombre te voy a dar y aquí los recursos que vengan de los tribunales y los jueces no los vamos a aceptar nosotros porque son órdenes que tenemos de allá arriba’”, mencionó el magistrado Petray, aludiendo a las declaraciones que les han brindado los abogados que se quejan de la situación del sistema.

Petray explicó que el Tribunal ha impuesto multas del 20 por ciento del salario al director del sistema, pero si un abogado quiere enjuiciar al funcionario puede hacerlo.

LA PRENSA buscó a las autoridades del Penitenciario Puertas de la Esperanza, pero en la aguja un funcionario dijo que habían salido a Managua.

Departamentales Estelí órdenes judiciales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí