14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Dantos

El general Julio Avilés, jefe del Ejército, entrega uniforme a Cruz Ulloa. LA PRENSA/CORTESÍA/EJÉRCITO

Los Dantos pretenden volver a ganar el campeonato

Un año después de haber escalado la cima del beisbol nacional, los Dantos no tienen planeado bajarse. Es más, ni siquiera esconden su intención de permanecer ahí el mayor tiempo posible.

Un año después de haber escalado la cima del beisbol nacional, los Dantos no tienen planeado bajarse. Es más, ni siquiera esconden su intención de permanecer ahí el mayor tiempo posible.

“Nuestras expectativas son volver a ganar el campeonato”, dice sin rodeos el Jefe del  Ejército, general Julio César Avilés, presidente del equipo. “Y nos gustaría ganarlo este y los que sean posibles”, agregó.

En medio de una batalla sin cuartel frente a un Bóer que les exigió al máximo, los Dantos regresaron a la cúspide del beisbol y sacaron del letargo a sus fanáticos, que  volvieron a seguirles.

“Nosotros quedamos complacidos con el desempeño del equipo. Habíamos hecho una proyección que se cumplió con bastante exactitud y ahora pretendemos volver a movernos sobre la ruta de lo planeado”, señala Avilés.

Avilés motivó al equipo a entregarse al máximo, a pelear cada juego y a ganar. Les insistió en la importancia de ser disciplinados y en trabajar  unidos.

Los jugadores parecieron haber comprendido la magnitud del compromiso. Ayer en la entrega de uniformes, dieron la impresión de haber quedado listos para la lucha.

“Recuerden que  han sido diseñados y se han preparado para competir y ganar. Nosotros creemos en ustedes y estamos seguros que harán  buen trabajo”, reiteró.

Detrás del mánager Cruz Ulloa, cada uno de los jugadores de los Dantos desfiló para retirar su uniforme, entregado por Avilés y el Estado Mayor del Ejército.

Al igual que la Costa, Bóer y León, los Dantos es uno de los equipos que proyecta un buen equilibrio y parece con opciones reales de volver a ganar el título.

“Nos encantaría regresar a la Final del Pomares y más con el hecho de que se jugará en el Estadio Nacional nuevo, eso  le pone más sabor al torneo”, concluyó.

Después de fortalecer el infield, y replantear los roles en el staff de lanzadores, los Dantos esperan avanzar largo, porque pólvora sí tienen en cantidades enormes.

“El equipo dispone del talento, entusiasmo y  disciplina para ganar”,  dijo el mánager Cruz Ulloa.

Lea también: Campeonato Nicaragüense de Beisbol fue lanzado oficialmente

¿Profesional?

”Nos gustaría participar en la Liga Profesional. Eso es algo que ha sido abordado en la Junta Directiva del equipo y vamos a ver cómo avanza esa posibilidad”, aseguró el Jefe del Ejército, general Julio César Avilés.

Avilés estuvo acompañado de los mayores generales Oscar Mojica y Adolfo Zepeda, lo mismo que del contraalmirante Marvin Corrales y el general Ricardo Sánchez, entre otros altos oficiales del Ejército de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí