14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidentes en Nueva Segovia

La Policía Nacional estableció un límite de “exceso de velocidad”. LA PRENSA/ARCHIVO

Policía ordena “cero tolerancia” con conductores ebrios

La Policía anunció mano dura con quienes conduzcan en estado de ebriedad y mayor presencia en las carreteras del país a fin de incidir en la ola de accidentes automovilísticos.

Cero tolerancia con los conductores de vehículos que manejen en estado de ebriedad, fue lo orientado por el subdirector de la Policía, comisionado general Francisco Díaz a los jefes policial del país.

“Los conductores no deben manejar vehículos en estado de ebriedad, igualmente los peatones, los días pasados hemos tenido de tres a cuatro peatones muertos por cruzarse carreteras en estado de ebriedad”, afirmó Díaz.

En una nota que publicó esa institución en su sitio web Díaz confirmó que ajustan los planes de seguridad entre ellos los de prevención de accidentes de tránsito, que insistió se pueden evitar si cada ciudadano asume una conducta responsable. Anunció que fortalecerán el denominado Plan Carretera dado que es en esas vías donde ocurre el cincuenta por ciento de las muertes por accidentes automovilísticos.

Educación es fundamental

Para la investigadora del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Skarlleth Martínez, el pilar fundamental para disminuir los accidentes de tránsito en el país es la educación, pues las principales causas de accidentes están relacionados  con el factor humano que son acciones individuales. Es por ellos consideró que aunque esté desplegada la Policía en el país no evitará que una persona se accidente. Pero además aconsejó unir los esfuerzos que realizan diversos sectores alrededor de la prevención, pues si las acciones están dispersas los impactos son menores.

La nueva jefa de Tránsito, Vilma Reyes Sandoval, presidió la reunión de los jefes de Tránsito a nivel nacional.
Reyes dijo: “Hemos logrado constatar cuales son los municipios más afectados y cómo vamos a realizar una medición de los casos que a diario se nos presentan, también estamos trabajando en las alianzas con otras instituciones porque lo que se pretende es cuidar la vida”.

La jefa de Tránsito recordó que en el país existe un parque vehicular de más de 800 mil vehículos de los cuales 300 mil son motocicletas, “por eso nuestro interés en trabajar en función del resguardo de la integridad” .

Revisan planes

“Estamos revisando nuestro trabajo en cada una de nuestras delegaciones en los departamentos del país, para replantearnos los planes de seguridad … dónde ocurren los accidentes, porque es ahí donde debemos de incidir”, dijo la comisionada general Vilma Reyes.

La jefa de Tránsito anunció que llevan a cabo planes de prevención, reacción y también de coerción, ya que a diario ocurren accidentes de tránsito con daños materiales que implican pérdidas económicas para las familias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí