14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
RIESGOS

Uno de los más relevantes fue el incendio en Puerto Sandino en el municipio de Nagarote, debido a la explosión de un tanque de almacenamiento de petróleo crudo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua se enfrentó a 113 desastres en el 2016

Uno de los más relevantes fue el incendio en Puerto Sandino en el municipio de Nagarote, debido a la explosión de un tanque de almacenamiento de petróleo crudo.

Nicaragua sufrió 113 desastres naturales en el 2016, y 20 de ellos ocurrieron en el mes de diciembre, de acuerdo con el informe del observatorio territorial de riesgo a desastres desde una mirada mediática publicada por la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo (MNGR).

De estos 113, 15 fueron antrópicos, 65 climáticos y 33 geológicos, además de 59 incendios agrícolas y forestales registrados durante todo el 2016. Uno de los más relevantes fue el incendio en Puerto Sandino en el municipio de Nagarote, debido a la explosión de un tanque de almacenamiento de petróleo crudo que afectó el ecosistema de manglar de la zona.

Ese evento fue el culpable de la emisión de 161, 800 gigas toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que implica que se emitió el equivalente a lo que el país emite en cinco años, según Abdel García de Centro Humboldt.

Las emisiones neta de Nicaragua para el año 2000 fueron de 49,220.19 gigas toneladas de CO2.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí