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LA PRENSA/ ARCHIVO

Ya se puede hacer consulta del uso de suelo de forma digital

Luego de modernizar el sistema recaudatorio al habilitar el pago en línea, la Alcaldía de Managua dio un segundo paso importante: puso en funcionamiento la consulta del uso de suelo de forma digital.

Luego de modernizar el sistema recaudatorio al habilitar el pago en línea, la Alcaldía de Managua dio un segundo paso importante: puso en funcionamiento la consulta del uso de suelo de forma digital.

Solo basta tener conexión a internet para usar la herramienta, al ingresar a la página web de la Alcaldía (www.managua.gob.ni) y dar clic en Consultas CUS (consulta de uso de suelo) para obtener un mapa de la ciudad, seleccionar el lote de interés y en seguida obtener información sobre el terreno escogido.

Con esto se sabrá “qué uso se permite en ese suelo, cual es el número de catastro, las normativas vigentes. Luego el usuario puede conservar esos datos a través de un archivos en PDF”, explicó Rosario Murillo vicepresidenta designada por el poder electoral, quien dio la noticia de esta opción que facilita y agiliza la consulta urbanística en el municipio.

Al hablar de este proyecto de automatización, Murillo enumeró los pasos que se debían hacer antes, cuando la gestión era solo yendo a las oficinas de la comuna.

Se tenía que ir a las oficinas y presentar la solicitud de forma escrita, teniendo respuesta entre tres y cinco días laborales, lo que provoca atraso para las personas interesadas en desarrollar obras en puntos específicos.

Además, en junio próximo se podrá solicitar, pagar y recibir constancias de uso de suelo, sin necesidad de ir a la ventanilla única de la construcción, ubicada en el centro cívico de Managua.

A inicios de enero 2017 la Alcaldía puso a funcionar el pago en línea de los impuestos y desde entonces se ha anunciado la misma modernidad en diferentes instituciones públicas. Murillo aclaró este jueves que el objetivo es que en el resto del año se logre en casi todas las oficinas estatales para facilitar los diferentes trámites que hasta el año pasado se hacían de forma presencial y pasando varias horas para ser atendido por un funcionario gubernamental.

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