14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Acuerdo comercial, Ecuardor, Nicaragua, impuestos

Managua, Nicaragua 22 de Febrero del 2017. Diputados reunidos en la asamblea nacional. Foto/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Diputados ratifican acuerdo comercial con Ecuador

Los diputados aprobaron este miércoles el Acuerdo de Alcance Parcial entre el Gobierno de Nicaragua y el de Ecuador

Con la aprobación del Acuerdo de Alcance Parcial entre el Gobierno de Nicaragua y el de Ecuador cuarenta productos y sus derivados quedaron libre del pago de aranceles. Ese pacto comercial lo ratificó este miércoles la Asamblea Nacional, quedando pendiente que cumpla ese paso el Legislativo ecuatoriano para que entre en vigor.

Entre las mercancías de Nicaragua que no pagarán impuestos de importación al mercado de Ecuador están el ron y demás aguardientes, cigarros y puros, productos del mar, miel, papas para siembra, ajos, hortalizas, frijoles, madera aserrada y manufacturas de maderas; medicamentos, chicles y caramelos, vehículos y muebles de madera.

Lea: Impulsarán reforma para regular tercerización

Mientras Nicaragua no cobrará impuestos a las importaciones de productos del mar, miel, arroz para siembra, semillas, aceite de pescado, atún, gomas de mascar, galletas con adición de cacao; mermeladas, preparaciones para alimentos de animales, medicamentos, productos químicos, madera, cajas de cartón, placas de cerámica; congeladores, productos de hierro; motores, muebles de madera y lapiceros de origen ecuatoriano.

El acuerdo comercial fue aprobado con el voto favorable de 90 diputados, más uno presente.

Lea: “Homenaje a Sandino es una completa burla”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí