14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alicia Pilarte llevará al escenario cuentos y poemas de Rubén Darío y actuarán los artistas del grupo Ágora Teatro. LAPRENSA/ARCHIVO

Alicia Pilarte llevará al escenario cuentos y poemas de Rubén Darío y actuarán los artistas del grupo Ágora Teatro. LAPRENSA/ARCHIVO

Cuentos y versos de Rubén Darío serán llevados a escena por Ágora Teatro

Con la puesta en escena de esta nueva obra, el grupo Ágora Teatro conmemora el 150 aniversario de nacimiento de Rubén Darío

El velo de los sueños, el ideal… lobo, es una obra sobre el drama de los artistas y sus creaciones y surge a partir de fragmentos y diálogos de cuentos y poemas de Rubén Darío, dice Alicia Pilarte.

Será llevada a escena por el grupo Ágora Teatro. La primera parte “se basa en el cuento El velo de la reina Mab, fragmentos de El pájaro azul, y los poemas El ideal, Yo persigo una forma… y Era un aire suave…”, refiere Pilarte.

La segunda parte toma parte de los diálogos del poema Los motivos del lobo y un fragmento de Canto de esperanza; alternadamente se pasarán proyecciones sobre la destrucción del medioambiente, el drama de las migraciones y las guerras, continúa Pilarte.

Drama y creación

El drama conductor de esta obra poética son las historias de cuatro artistas frustrados, sin inspiración, amargados, que no saben qué hacer de sus vidas , a los que se les aparece —en forma de musa— la reina Mab y los cubre con un velo azul, a partir de ahí empiezan a crear, dice Pilarte.

Con la puesta en escena de esta nueva obra, el grupo Ágora Teatro conmemora el 150 aniversario de nacimiento de Rubén Darío, explicó Pilarte, quien invitó al público ver la obra y homenajear al poeta, dada su vigencia literaria.

Reparto

Esta obra contará con los actores y actrices: Oscar Danilo Noguera, Fiama Duarte, Julio César Figueroa, Ricardo Pérez y Aaron Morales, y Eloy Isaba, en vestuario y caracterización.

Ágora Teatro, el año pasado puso en escena la obra Destino Manifiesto, como un homenaje al teatrista Alfredo Valessi.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí