Cuentos y versos de Rubén Darío serán llevados a escena por Ágora Teatro

El drama conductor de esta obra poética son las historias de cuatro artistas frustrados, sin inspiración, amargados, que no saben qué hacer de sus vidas hasta que aparece la reina Mab, dice Alicia Pilarte

24/02/2017

El velo de los sueños, el ideal… lobo, es una obra sobre el drama de los artistas y sus creaciones y surge a partir de fragmentos y diálogos de cuentos y poemas de Rubén Darío, dice Alicia Pilarte.

Será llevada a escena por el grupo Ágora Teatro. La primera parte “se basa en el cuento El velo de la reina Mab, fragmentos de El pájaro azul, y los poemas El ideal, Yo persigo una forma… y Era un aire suave…”, refiere Pilarte.

La segunda parte toma parte de los diálogos del poema Los motivos del lobo y un fragmento de Canto de esperanza; alternadamente se pasarán proyecciones sobre la destrucción del medioambiente, el drama de las migraciones y las guerras, continúa Pilarte.

Drama y creación

El drama conductor de esta obra poética son las historias de cuatro artistas frustrados, sin inspiración, amargados, que no saben qué hacer de sus vidas , a los que se les aparece —en forma de musa— la reina Mab y los cubre con un velo azul, a partir de ahí empiezan a crear, dice Pilarte.

Con la puesta en escena de esta nueva obra, el grupo Ágora Teatro conmemora el 150 aniversario de nacimiento de Rubén Darío, explicó Pilarte, quien invitó al público ver la obra y homenajear al poeta, dada su vigencia literaria.

Reparto

Esta obra contará con los actores y actrices: Oscar Danilo Noguera, Fiama Duarte, Julio César Figueroa, Ricardo Pérez y Aaron Morales, y Eloy Isaba, en vestuario y caracterización.

Ágora Teatro, el año pasado puso en escena la obra Destino Manifiesto, como un homenaje al teatrista Alfredo Valessi.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2017 09:29 PM

Félix Alvarado hará pelea eliminatoria en Nicaragua el 14 de octubre

Deportes
Félix Alvarado hará pelea eliminatoria en Nicaragua el 14 de octubre

Félix Alvarado tendrá su combate eliminatorio de la FIB con el tailandés Fahlan Sakkreerin Jr., este 14 de octubre en Nicaragua...

20/07/2017 08:59 PM

Trump tuiteó unas mil veces en seis meses y mintió más de 800, según medios

Internacionales
Trump tuiteó unas mil veces en seis meses y mintió más de 800, según medios

Desde el 20 de enero de este año, cuando Trump tomó posesión de la Presidencia, se ha manifestado a través de la red social Twitter en 1,002 ocasiones, un 45 % menos que en los seis meses previos a..

20/07/2017 07:08 PM

Justicia embarga fondos de pensión del expresidente Lula da Silva

Internacionales
Justicia embarga fondos de pensión del expresidente Lula da Silva

Así como los recursos que estaban en sus cuentas bancarias, el expresidente de Brasil no podrá mover los depósitos de sus fondos de pensión. Lula, quien ha negado todos los cargos, sostiene que es ..

20/07/2017 06:55 PM

Nicaragua impone nuevas restricciones migratorias a salvadoreños, pese a vigencia del CA-4

Nacionales
Nicaragua impone nuevas restricciones migratorias a salvadoreños, pese a vigencia del CA-4

Nicaragua ha establecido nuevos requisitos para el ingreso al país de ciudadanos salvadoreños pese a estar en vigencia el CA-4..

20/07/2017 06:43 PM

Aumenta cantidad de nicaragüenses con enfermedades laborales

Nacionales
Aumenta cantidad de nicaragüenses con enfermedades laborales

El síndrome del túnel carpiano, insuficiencia renal crónica y tendinitis, son las tres enfermedades profesionales que más se registran entre la población..

20/07/2017 06:39 PM

Droga incautada en Mar Caribe de Nicaragua pesó más de una tonelada

Nacionales
Droga incautada en Mar Caribe de Nicaragua pesó más de una tonelada

Más de una tonelada de cocaína incautó el Ejército de Nicaragua en el Caribe Norte..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}