14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
centros de salud de nueva segovia

Con los ultrasonidos se espera mejorar la atención en las unidades de salud. LA PRENSA/A. LORÍO

Centros de salud de Nueva Segovia con mejores equipos

Nueve ultrasonidos a igual número de delegaciones municipales de Nueva Segovia que aún carecían de esa tecnología fueron entregados por las autoridades de Salud

Nueve ultrasonidos a igual número de delegaciones municipales de Nueva Segovia que aún carecían de esa tecnología fueron entregados por las autoridades de Salud, cubriendo un ciento por ciento la demanda en los 12 municipios de este departamento.

Durante el acto de aniversario de la Casa Materna Luz y Vida de Ocotal, los directores municipales de Salud de Santa María, Macuelizo, Dipilto, Mozonte, San Fernando, Ciudad Antigua, Murra, El Jícaro y Wiwilí recibieron ultrasonidos.

“Ningún municipio quedará descubierto y eso nos facilitará la atención a las mujeres que demandan el servicio, hoy todos los municipios tendrán su equipo y de esa manera acercamos la salud a las comunidades”, manifestó el doctor Eleazar Gurdián, director del Minsa.

Aclaró que “el costo de un examen de ultrasonido oscila entre los 300 y los 1,500 córdobas, ahora será gratuito en los centros del sistema de salud pública”.

La directora del Minsa en Macuelizo, doctora Jackelin Avilés, recordó que el municipio es meramente rural y de difícil acceso. “Ahora teniendo el equipo en el territorio mejorará la atención a las personas que de verdad lo necesitan, los diagnósticos serán más precisos y se acortarán los tiempos de espera”, dijo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí