14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
carretera panamericana, diriamba

Los trabajos de ampliación iniciarán el lunes 27 de febrero y para que no afecte la circulación se han creado vías alternas. LA PRENSA/M. GARCÍA

Ampliarán Carretera Panamericana en Diriamba

Con el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular por el sector del mercado de Diriamba, se ampliará a cuatro carriles y se revestirá con concreto hidráulico 300 metros de la Panamericana

Con el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular por el sector del mercado de Diriamba, se ampliará a cuatro carriles y se revestirá con concreto hidráulico 300 metros de la Panamericana, la cual estará bloqueada por dos meses, aproximadamente.

Se invertirán 300 millones de córdobas, con fondos del Gobierno municipal y central.

Por el sector antes mencionado, se hacía una larga fila de vehículos toda la semana y eso generaba atrasos entre quienes viajan diariamente hacia el departamento de Managua, Rivas y municipios cercanos.

“Lo que queremos es desahogar ese pedazo y los que vayan a ingresar al mercado no atrasen a los que van recto sobre la Panamericana”, dijo Carlos Eddy Sánchez, secretario del Concejo Municipal.

El funcionario dijo que existe posibilidad que en la entrada del mercado se instalen semáforos, pero aún no se decide. Aclaró que no se afectará mucho los negocios que están sobre la carretera y lo que harán es levantamientos de acera y andenes.

Explicó que los vendedores de refrescos, plátanos, naranjas y sandías que están en las diferentes bahías de buses serán trasladados a otro lugar, probablemente en el predio donde estuvieron las oficinas del MTI, en el barrio La Mascota, donde también se presume funcionará temporalmente la parada de buses de Masaya y Jinotepe.

Rutas alternas

Los primeros trabajos iniciarán el lunes 27 de febrero y para ello se han creado varias vías alternas. Una de ellas es por el sector de la Barbería “Colocho” que da hacia el municipio de Dolores y Jinotepe, por el sector del campo Santa Cecilia y detrás del colegio Madre del Divino Pastor.

Los vehículos de transporte pesado que vienen de Managua serán desviados en el sector de Las Esquinas hasta San Marcos y los que vienen de Rivas serán desviados por el empalme de Nandaime, buscando Granada y Catarina, hasta retornar a Las Esquinas.

Departamentales Carazo carretera panamericana Diriamba archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí