14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El delantero Raúl Leguías (centro) regresa a la titularidad con la UNAN. LAPRENSA/ JADER FLORES

El delantero Raúl Leguías estuvo una temporada con la UNAN. LAPRENSA/ JADER FLORES

UNAN confía vencer a Sébaco para mantener sus opciones internacionales

Las aspiraciones de la UNAN siguen firmes por el segundo cupo de la Liga de Campeones de la Concacaf. Para acercarse a ese objetivo deberán imponerse al Deportivo Sébaco, que llega este viernes (7:00 p.m.) motivado por el importante triunfo.

Las aspiraciones de la UNAN siguen firmes por el segundo cupo de la Liga de Campeones de la Concacaf. Para acercarse a ese objetivo deberán imponerse al Deportivo Sébaco, que llega este viernes (7:00 p.m.) motivado por el importante triunfo que sentenció prácticamente a Nandasmo a la Segunda División, en la última jornada.

El equipo que dirige Edward Urroz visitará esta noche a los Cebolleros en el despegue de la jornada seis del Torneo de Clausura de la Liga Primera. El duelo estaba programado en el Estadio Nacional, pero la ocupación del escenario para una actividad comercial lo trasladó al Estadio Independencia de Estelí, casa de los matagalpinos.

Un triunfo de los universitarios le permitiría alcanzar al Ferretti con 39 puntos en la tabla general. Los ferretistas tienen el cupo al torneo de clubes más importantes de la Concacaf y si la UNAN aspira participar deberá sacar los tres puntos para presionar y de paso dejar atrás los dos empates seguidos, ambos sin goles.

Llegan variantes

La UNAN presentará seis cambios con respecto a la última alineación contra Diriangén. Las variantes no afectarán en nada el funcionamiento porque llegan a fortalecer como Henry García, quien regresa tras casi un mes de lesión.

García entra por Eliud Zeledón. Róger Sánchez se mantiene en la portería. Renán Lalín, Ever Benítez, Rodrigo Hernández y Jorge Montano, quien llega en sustitución de Silvio Avilés, estarán en la defensa. Kennieth Vanegas y su hermano Roberto, quien suple al lesionado David Solórzano, van de contenciones.

Juan Carlos Rosales —por Rafael Baquedano—, Raúl Leguías —por Luis Martínez— y César Lacayo componen la ofensiva.

Por su parte, Sébaco es un equipo más discreto que intentará sorprender como lo hizo al Diriangén hace tres jornadas.

Anderson Acosta es la principal referencia ofensiva del equipo. “Encararemos el partido de la misma forma que los anteriores”, dice Acosta, quien lleva dos goles y una asistencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí