14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Julio Mendoza obtuvo una victoria importante ante el mexicano Ulises Martín en su último combate. Foto: Roberto Fonseca

Julio Mendoza obtuvo una victoria importante ante el mexicano Ulises Martín en su último combate. Foto: Roberto Fonseca

Julio Mendoza entrará a los rankings en marzo

A Julio Mendoza se le abrirán las puertas de los organismos mundiales, que lo clasificarán entre los primeros quince de la división mínima.

No es un regalo, sino es que Julio Mendoza se lo ha ganado. El nicaragüense entrará en marzo en los rankings de tres organismos mundiales del boxeo, lo que a la postre le permitirá ir ascendiendo poco a poco, hasta toparse de nueva cuenta con otra oportunidad de título del mundo.

Su ingreso a las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y probablemente a la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ha sido por gestiones de su promotor Marcelo Sánchez, quien lo contempla ahora como su nueva figura, tras el rompimiento con el excampeón del mundo Byron “El Gallito” Rojas.

“Ya me han prometido, luego de las actuaciones de Mendoza, que van a ranquearlo mundialmente, en el ranking de marzo. Solo estoy esperando la confirmación de los organismos y nos quedaría esperar con tranquilidad de una pelea importante o de título del mundo, o una pelea eliminatoria”, explicó el promotor Marcelo Sánchez al respecto.

“En la FIB me aseguraron que lo van a incluir. La presentación que hizo Mendoza contra el campeón José Argumedo fue muy buena y después de empatar y ganar sus dos últimas peleas quedó facultado. Ya hablé con la gente del CMB. Además, Mendoza es el campeón Fedecentro de la AMB, lo que significa que va por buen camino”, agregó Sánchez.

En su última pelea ante el mexicano Ulises “Condorito” Martin, Mendoza fue exigido a tope durante nueve asaltos y ganó el título Fedecentro de las 105 libras de la AMB.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí