14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

dav

Hay que evaluarse todo el tiempo

El año pasado 33 empresas utilizaron esta herramienta y para este año pretenden alcanzar unas cuarenta empresas

La falta de gobernanza es la debilidad más grande que tienen las pequeñas empresas de Nicaragua, indican los resultados de la evaluación de los 135 puntos que mide la herramienta IndicaRSE, lo cual les permite a los dueños de negocios cambiar la estrategia de trabajo y ser más competitivos.

En las grandes empresas son 436 indicadores los que se evalúan: desde el personal, sistema de trabajo y material que se utiliza para los procesos.

María Ángeles Acevedo, responsable de IndicaRSE de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), señaló que “no es dirigido solo a las empresas privadas, también las organizaciones e instituciones porque esta herramienta es homologada con el ISO 26000”.

Lea: La RSE debe medirse

“La herramienta permite a la empresa evaluarse y atender los planes de mejora, hay público y sector que requiere que su proveedor sea socialmente responsable, el público demanda que la empresa que está suministrando la camisa sea responsable con el medioambiente, seas responsable de utilizar los instrumentos adecuados, que no haya trabajo infantil, que le den trabajo a las mujeres”, explica José Evenor Taboada, presidente de UniRSE.

También lea:Importancia de la RSE

“No se trata de señalar los errores sino de ver dónde estamos y hacia dónde vamos, ver la productividad de las empresas y hacer comparaciones con las empresas homólogas de la región”, señaló Matthias Dietrich, director ejecutivo de UniRSE, organización que realiza esta evaluación desde 2009.

El año pasado 33 empresas utilizaron esta herramienta y para este año pretenden alcanzar unas cuarenta empresas

Economía IndicaRSE RSE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí