14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
María Fernanda Flores, cuestionar, Ortega

Managua 21 de Febrero del 2017. Diputados salen de la asamblea rumbo al Olf Palme a reciber informe del presidente Daniel Ortega .Foto Uriel Molina/LA PRENSA

Se quedó con las ganas de cuestionar a Ortega

María Fernanda Flores, diputada designada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aseguró que el día del informe de gestión del presidente designado por el CSE, Daniel Ortega, tenía la intención de cuestionar al mandatario sobre las fallas de las políticas de su gobierno.

María Fernanda Flores, diputada designada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aseguró que el día del informe de gestión del presidente designado por el CSE, Daniel Ortega, tenía la intención de cuestionar al mandatario sobre las fallas de las políticas de su gobierno.

Sin embargo, Flores no lo hizo. Las imágenes de la transmisión de la sesión de Ortega con los diputados, que se realizó en el Olof Palme, mostraron que el único que habló fue el presidente designado.

“Vamos a escuchar todo lo que él (Ortega) va a decir, y vamos a hacer los señalamientos correspondientes a cada una de las aseveraciones que él diga”, afirmó Flores el martes pasado, cuando caminó de la sede de la Asamblea Nacional al Centro de Convenciones Olof Palme, donde se realizó la sesión.

Flores, esposa del caudillo del PLC, Arnoldo Alemán, refirió este jueves cuando se le consultó al respecto, que no hubo oportunidad para que los diputados hicieran preguntas o críticas a lo que les reportó Ortega.

Lea: Diputados siguen sin conocer informe de gestión del Gobierno de Ortega

“Fuimos a (escuchar) ese informe con todas las intenciones del mundo de hacerle las preguntas que Nicaragua entera ha querido hacerle y que nunca se ha podido. Pero una vez más, el presidente Ortega en vez de darle la cara al pueblo y de darle respuestas concretas al pueblo no lo hizo”, expresó la diputada.

La Policía Nacional no permitió a los periodistas de los medios de comunicación independientes y agencias dar cobertura a la sesión donde los diputados escucharon el informe presidencial.

“Mucho menos iban a permitir que nosotros (los diputados del PLC) habláramos”, dijo Flores.

Lea: Daniel Ortega no presentó resultados

La diputada liberal sostuvo que luego de que Ortega les habló, si bien saludó a varios legisladores sandinistas y del PLC, a ella no se le acercó.

“Nosotros (los del PLC) estábamos sentados en la cuarta o quinta fila. En la primera fila estaban los jefes de bancadas y los presidentes de comisiones, el resto de la bancada (del PLC) nos sentamos atrás porque ya entramos (al Olof Palme) casi de último porque nos quedamos dando declaraciones a los medios de comunicación”, refirió Flores.

Según la diputada, se quedó “con las ganas” de cuestionar a Ortega.

Lea: Policía impide protesta frente a oficinas de OEA

“Me hubiera gustado, de una manera profesional y educada, sin faltarle el respeto a nadie, de tener la oportunidad de hacerle mis cuestionamientos, la bancada entera quería de alguna manera hablar y discutir con él (Ortega) ciertos puntos, pero él terminó el acto, saludó a los de la primera fila y se retiró”, comentó.

Walter Espinoza, diputado designado del PLC, aclaró que tampoco saludó a Ortega.

Política cuestionar María Fernanda Flores Ortega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí