14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Masaya

La obra, en el centro del parque La Reforma de Masaya, parece que quedó abandonada. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Obra a medias en Masaya

El parque de La Juventud, en Masaya, solo fue retocado con pintura y bancas nuevas

El parque de La Juventud, ubicado en el barrio La Reforma, de Masaya, tiene algunos toques de pintura y se instalaron unas bancas de concreto; sin embargo concejales opositores al gobierno municipal sandinista, administrado por el orteguista Orlando Noguera Vega, cuestionan que lo que sería el monumento del centro de este lugar está inconcluso porque solo los arranques quedaron.

“Y es por eso que nosotros como bancada hemos votado en contra del procedimiento de contrataciones directas de parte del señor alcalde Noguera, porque hay muchos proyectos que se encuentran así, semiabandonados. La Alcaldía pide ese procedimiento de exclusión de procedimiento para asignar los proyectos de forma directa, pero en la práctica quedan inconclusos y esto es una constante avalada por la mayoría de concejales que son los sandinistas”, señaló el concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Sergio Rosales.

Subrayó que una de las deficiencias de la actual administración sandinista es que ocultan los detalles y montos específicos de cada obra que se hace en los parques porque aunque este año se destinó más de un millón de córdobas para ese rubro, siempre se oculta las obras a ejecutar, porque pareciera que se está jugando con el impuesto del pueblo.

“Si la obra y los materiales están en abandono, es una preocupación para nosotros porque es como que los impuestos de los masayas estén tirados. Creo que el concejal (sandinista) Enrique Luna (presidente de la comisión de infraestructura) debería ser más beligerante, junto a la secretaria de dicha comisión, para influir con el alcalde Noguera para que este asigne los proyectos a empresas que sean más formales”, agregó Rosales.

Allan Gutiérrez, vocero municipal de la alcaldía de Masaya, dijo brevemente que esa obra no iba a quedar abandonada porque se están trabajando en todos los parques de forma simultánea.

Sin seriedad

Concejales opositores de Masaya aseguran que no ven seriedad en algunas obras denominadas como iluminación y embellecimiento de lugares públicos, que incluyen los parques de Masaya, porque los proyectos no son entregados en tiempo y forma.

Departamentales Masaya parque de La Juventud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí