14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tocón de Jalapa

Yelson Ernesto Suárez Moreno, de 26 años, fue acusado por el delito de abuso sexual, cuyo juicio será el 25 de abril. LA PRENSA/A. LORÍO

“Tocón” de Jalapa es remitido a juicio

Yelson Ernesto Suárez Moreno fue detenido entre el 16 y 17 de febrero por la Policía Nacional, después de varias denuncias que lo señalaran como presunto abusador

La juez de audiencia en el Complejo Judicial de Ocotal, Marbely Blandón, remitió a juicio para este 25 de abril y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva a Yelson Ernesto Suárez Moreno, de 26 años y originario de Jalapa, procesado por el delito de abuso sexual.

Suárez Moreno fue detenido entre el 16 y 17 de febrero por la Policía Nacional, después de varias denuncias que lo señalaran como presunto abusador. Por su obsesión por tocarle el trasero a las mujeres, los pobladores han llegado a llamarle “tocanachas”.

El 17 de febrero la Juez Blandón realizó la audiencia preliminar y el 24 de febrero realizó la audiencia inicial, programando juicio para el 25 de abril para demostrar su culpabilidad o inocencia.

Testimonio de víctimas

Algunas víctimas sostienen haber identificado al procesado en los actos indecorosos cometidos en algunos sectores de Jalapa en horas de la madrugada aprovechando que las mujeres salen en busca de moler el maíz para las tortillas o en la noche en zonas poco iluminadas contra aquellas mujeres que salen tarde de clases o sus trabajos.

Sin embargo, Gabriel Díaz, abogado del procesado, dijo que en su alegato demostrará que Yelson Suárez es inocente del delito que se le imputa. “Presentaremos al menos diez víctimas que fueron tocadas y abusadas por alguien y que aseguran que mi defendido nunca las ha tocado”.

En las afueras del recinto se mantuvo un grupo de ciudadanos del municipio de Jalapa que insisten en la inocencia Yelson Suárez y que el misterioso “tocanachas” sigue haciendo de las suyas.

Dalia Nadieska Martínez, estudiante de la Universidad Martín Lutero (UML) recinto en Jalapa, dijo que este es un caso muy particular . “Nos sentimos indignados por lo que está pasando, las autoridades deben estar alertas porque hay temor en las mujeres, pero están haciendo una injusticia con este muchacho que conocemos como una persona sana”.

Departamentales Jalapa Nueva Segovia tocanachas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí