14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lisbeth Aguirre Crawford aparece en esta imagen a la par de su sobrinita Brishany y otros niños de la familia. LA PRENSA/ CORTESÍA

Lisbeth Aguirre Crawford aparece en esta imagen a la par de su sobrinita Brishany y otros niños de la familia. LA PRENSA/ CORTESÍA

Niña se ahoga en piscina de centro recreativo en Bluefields

De acuerdo con un video publicado en el perfil de Facebook de Whitney Arce, un hombre observa cuando la pequeña se está ahogando, pero no acudió a auxiliarla.

La Policía investiga la muerte de una niña de 4 años de edad que se ahogó en la piscina de un centro recreativo de Bluefields, en el Caribe Sur, la tarde del pasado viernes. Un video muestra cómo en la piscina un extranjero juega con su hija mientras a poco más de un metro la niña, ahora fallecida, se ahoga tras pedir auxilio por casi un minuto.

El dictamen del médico forense dice que a la niña le salía sangre de la nariz y le había entrado agua en los pulmones.

Tanto el jefe de la Policía de Bluefields, comisionado mayor Cruz Alonso Sevilla, como la vocera policial en Managua, comisionada mayor Vilma Rosa González, se negaron a brindar información a LA PRENSA. La tragedia ocurrió en el centro recreativo Caribbean Peppers, ubicado en el barrio 19 de Julio de Bluefields. La dueña del local, Jerlin Zamora, también se negó a brindar información alegando que la Policía le prohibió hablar con los medios de comunicación.

La niña fallecida fue identificada como Brishany White Crawford. La tía de la víctima, Lisbeth Aguirre Crawford, dijo a LA PRENSA que el pasado viernes, aprovechando que no había clases y que ella y su familia siempre llegan a disfrutar de la piscina del Caribbean Peppers, se fue con su hermana Ruth Crawford y los hijos de ambas para dicho centro recreativo.

Lea más en: Pide aclarar muerte de niña en Carazo

Una hora estuvieron en el lugar y cuando ya habían decidido retirarse fue que ocurrió la tragedia. Lisbeth estaba con el mesero pidiendo la cuenta y Ruth, la mamá de la víctima, estaba alistando la ropa y la toalla con que iban a secar a los niños, cuando el hijo mayor de Lisbeth llegó a avisar que Brishany se estaba ahogando.

Ruth quiso revivir a su hija proporcionándole respiración boca a boca, pero la niña murió veinte minutos después de haber sido llevada al hospital de Bluefields.

Aguirre dice que los dueños del Caribbean Peppers proporcionaron un video en el cual se aprecia cómo la niña jugaba en un lugar seguro de la piscina, pero la niña del extranjero la llamó. Brishany no le hacía caso pero finalmente cedió. “(El extranjero) llama a su niña y le dice algo, la niña solo nada, la llama (a Brishany) y se retorna donde el papá. La niña (del extranjero) va con salvavidas, mi sobrina la va siguiendo a la niña de él y él se va a lo más hondo (de la piscina)”, acusa Aguirre.

Los familiares de la niña fallecida pusieron la denuncia en la Policía de Bluefields y hasta realizaron una pequeña protesta pacífica, pero un agente les dijo que no se metieran a problemas, que los presos iban a ser ellos. “La Policía estaba más preocupada por la seguridad de ellos (el extranjero, su esposa y su hija)”, dijo Aguirre.

La niña Brishany fue velada este sábado en el barrio Loma Fresca de Bluefields y este domingo será sepultada.

El jurista Alberto Novoa indicó que la Policía debe investigar el caso, incluyendo al extranjero, y que según resulten las indagaciones se podría acusar por negación de prestación de auxilio.

Le puede interesar: Armados obligan a cerrar escuelas en Siuna

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcos A. Rivas F.
    Hace 7 años

    Y segun por el articulo publicado, la niña se estaba bañando tranquila, y ese extranjero y su hija indujeron a la niña a que se metiera a la parte honda y despues no la auxiliaron, se debe investigar y meterlo preso..

  2. patricia
    Hace 7 años

    La policía debe investigar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí