14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bismarck Montiel disputa el balón ante el brasileño José Fontés del Real Estelí. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Bismarck Montiel disputa el balón ante el brasileño José Fontés del Real Estelí. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Real Estelí acumula tres años sin recibir goles ante Chinandega FC

El uruguayo Sebastián Borba fue el último que registró un gol a favor de los occidentales en empate 2-2 ante el Estelí, aunque fue en propia puerta, en el Torneo de Clausura 2014.

La poderosa escuadra del Real Estelí ampliará esta noche a 50 partidos su racha sin perder en la Liga Primera. El Chinandega FC, el oponente de esta noche (7:00 p.m.) en el Estadio Independencia, no se percibe como el conjunto que arrebate el invicto más grande de la Concacaf porque los norteños tienen una marca particular contra ellos: tres años sin recibir un gol.

Lea: Juventus, inesperado líder del Torneo de Clausura de la Liga Primera

El uruguayo Sebastián Borba fue el último que registró un gol a favor de los occidentales en empate 2-2 ante el Estelí, aunque fue en propia puerta. El central del Tren del Norte no pudo conectar con contundencia el balón desviándolo para su meta al minuto  63 del encuentro realizado el 12 de enero del 2014 en la fecha dos del Torneo de Clausura.

Desde entonces, la Franja Roja no ha podido marcarle a la tropa que dirige Otoniel Olivas, quien se ha llevado la victoria en cuatro de los siete encuentros disputados. Los otros tres desafíos son empates y el Estelí ha marcado ocho goles y no recibe. La temporada 2014-15 no se enfrentaron porque el Chinandega FC bajó a la Segunda División.

50 partidos sin perder

Los estelianos entrarán esta noche al selecto grupo de equipos en el mundo con más de 50 partidos sin perder, en la fecha seis del Torneo de Clausura. Aunque esta lista la integran conjuntos europeos de un nivel superior, la marca del Estelí cuenta porque son pocos los clubes en la historia del futbol que en su mejor momento integraron este escuadrón que lidera el modesto equipo africano: ASEC Mimosas de Costa de Marfil, que alcanzó 108 encuentros desde 1989 hasta el 19 de junio de 1994, según diferentes medios internacionales.

El Tren del Norte tiene 49 duelos sin conocer la derrota —35 triunfos y 14 empates— igualado con la marca del Arsenal inglés en la temporada 2003-04. El puesto 10 de los clubes con más de 50 triunfos lo encabeza el Shakhtar Donetsk de Ucrania, que logró 55 desafíos impecables del 2000 al 2002.

Plantel en plenitud

El Tren del Norte cuenta con todos sus elementos, a excepción del lesionado Elivs Pinell, para encarar este choque con la recuperación de Franklin López, quien estaba lesionado, y podría regresar al 11 inicial junto a Samuel Wilson, quien padeció una molestias al inicio del certamen. Esta situación impidió que ambos fueran valorados para ser convocados a la Selección de Futbol.

No se esperan grandes cambios en la alineación. Lo más aseguro es que aparezca Justo Lorente en la portería en vez de Henry Maradiaga. La variante más repetida de Olivas es en esta posición. En la defensa se espera a Manuel Rosas, José Fontes, Jason Casco y Josué Quijano.

Franklin López podría ser el contención y por delante los mexicanos Juan Carlos López y Gregorio Tores. En punta Wilson, Carlos Chavarría y Luis Manuel Galeano.

Por su parte, el Chinandega FC intentará cortar la sequía sin marcar a través del delantero Yosimar Rivera, quien es el goleador del equipo con cinco tantos. El colombiano será respaldado por los nacionales Lesther Bonilla, Erlin Morán y Lester Espinoza, quienes vienen de hacer buenos partidos.

A sumar

El Ferretti visita este sábado (3:00 p.m.) a Nandasmo, el peor conjunto de la Liga Primera, en el Estadio Olímpico de San Marcos.

Los capitalinos han tenido un lento inicio en el Clausura ubicándose en el puesto siete con seis puntos, tras una victoria y tres empates.

El éxito le urge al Ferretti para mantener la ventaja de tres puntos —39 en total— con relación al tercer lugar en la tabla general que otorga el segundo cupo a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí