14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El baloncesto se ha visto afectado por los conflictos entre dirigentes. LA PRENSA/CARLOS VALLE

El baloncesto se ha visto afectado por los conflictos entre dirigentes. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Marcela Mejía hace propuesta para unificar al baloncesto

Marcela Mejía, presidente de Fenibal, propuso crear una nueva organización regidora del baloncesto nicaragüense que tengo un nuevo líder.

Hace unos días Marcela Mejía, presidenta de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), envió una serie de propuestas a Juan Santiago Estrada, delegado del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega, con el fin de terminar de una vez por todas con la problemática del baloncesto de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizarán del 3 al 17 de diciembre en Managua.

En la misiva, Mejía propone “eliminar los nombres Fenibal y Fenibalon y que la estructura que rija al baloncesto se llame Federación Nicaragüense de Baloncesto”.

La dirigente agrega a la propuesta que “el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) reconozca de manera temporal la Federación Nicaragüense de Baloncesto, la que será rectora del proceso de unificación del baloncesto”.

Lea también: Fenibal y Fenibalon deshicieron acuerdo de trabajo conjunto

Pero la propuesta de Mejía va un poco más allá, adentrándose a una posible organización de la estructura dirigencial de la nueva entidad, que trabajaría hasta una vez concluidos los Juegos de Managua y que se cumpla con la legalización de la misma y sus asociaciones departamentales.

“La Federación Nicaragüense de Baloncesto estaría integrada por: un presidente (persona de consenso), dos miembros de Fenibalon (solicito que el diputado Mario Valle se uno de ellos), dos de Fenibal, tres miembros (con sus suplentes) de personas honorables del baloncesto electos por el Comité Olímpico Nicaragüense, como institución rectora del olimpismo en Nicaragua. Estas 8 personas (…) conducirán el proceso de preparación y participación de los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017, hasta que culmine todo el proceso organizativo-legal y de las elecciones nacionales del Baloncesto”, propone.

Pero también que “las personas que integren la estructura iniciarían el proceso de legalización de las asociaciones municipales y departamentales de ambas partes”.

Mejía finaliza la propuesta señalando que “secundo la propuesta de Valle (Mario) que el IND sea el facilitador del presupuesto, el cual debe ser entregado al Comité Olímpico para que realice los desembolsos”.

Así comenzó

Los pasos que se han empezado a dar para la unificación del baloncesto nicaragüense se dieron gracias a un encuentro de Marcela Mejía con el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, en la gala de Los Mejores del Año de la Asociación Nicaragüense de Cronistas Deportivos (ACDN) en enero.

Mejía aprovechó la presencia de Ortega para pedir ayuda y resolver la situación del baloncesto, días después Juan Santiago Estrada fue nombrado como facilitador al diálogo y Mario Valle, presidente de la Fenibalon hizo una primera propuesta, en la que incluso le pedía a Mejía que asumiera ella la presidencia de la nueva organización rectora del baloncesto en el país.

Ahora, queda pendiente el análisis de las dos propuestas y que se ponga en marcha el proceso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí