14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez abrirá por primera vez en un juego de spring training. LA PRENSA/Jayne Kamin-Oncea/Getty Images/AFP

JC Ramírez abrirá por primera vez en un juego de spring training. LA PRENSA/Jayne Kamin-Oncea/Getty Images/AFP

JC Ramírez abrirá el martes con Angelinos en el spring training

El nicaragüense JC Ramírez abrirá el martes para los Ángelinos de Los Ángeles, ante los Cachorros de Chicago, en el spring training de las Grandes Ligas.

El nicaragüense JC Ramírez tendrá su primera oportunidad como abridor con los Angelinos de Los Ángeles, quienes lo han anunciado para iniciar el partido del martes ante los actuales campeones de las Grandes Ligas, los Cachorros de Chicago.

Ramírez había sido avisado al finalizar la campaña pasada de la decisión de la gerencia del equipo de ponerlo a pelear el puesto de quinto abridor para la venidera temporada, después que se ha desempeñado como relevista en su paso por Las Mayores, y ha llegado el momento para el muchacho surgido de la Colonia 14 de Septiembre de Managua, de demostrar que puede encargarse de las aperturas.

Lea también: JC Ramírez: “estoy más fuerte”

Sin duda será una gran prueba para Ramírez, pues en los primeros innings de los partidos de los entrenamientos de primavera, generalmente los equipos colocan a los peloteros establecidos en Grandes Ligas, quienes suelen tomar al menos un par de turnos al bate.

JC disputará en este spring training el puesto de quinto abridor con el veterano Bud Norris, que abrirá el lunes; Deolis Guerra, programado para iniciar el domingo; y Yusmeiro Petit, que abrirá hoy. También entran a la pelea Jesse Chávez y el superprospecto Alex Meyer, que aún no han sido anunciados para trabajar.

En la temporada muerta, Ramírez estuvo trabajando su físico, para poder afrontar la mayor carga de trabajo de un lanzador abridor, además, inició a pulir sus lanzamientos secundarios, que podrían ser el slider y la curva, mientras que su fuerte recta seguirá siendo su principal arma.
Ahora, todo dependerá del trabajo de Ramírez, aunque su lugar en el equipo no está en juego, pues sin duda siempre será útil como relevista.

Lea también: La primera semana del spring training fue agitada para los nicas

Esperan

Los demás nicaragüenses en el spring training, Erasmo Ramírez, Kevin Gadea, Cheslor Cuthbert y Everth Cabrera aún no han sido anunciados para jugar en los primeros partidos.

Gadea podría tener acción el domingo ante los Medias Rojas, mientras que de Cuthbert el mánager de los Royals, Ned Yost, dijo que podría tener tiempo en la primera, pues en sus planes está rotar a la mayoría de sus jugadores en diversas posiciones, pues quiere poner a prueba la versatilidad de los mismos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí