14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bóer

Javier Robles conectó el primer jonrón del campeonato y fue un grand slam ante Zelaya Central. LA PRENSA/JADER FLORES

Bóer vence a Zelaya Central en inicio del beisbol nicaragüense

El Bóer derrotó 8-1 a Zelaya Central, incluyendo jonrones de Javier Robles y Edgard Montiel, en el primera jornda del Campeonato Nacional de Beisbol

Tal como debía, el Bóer dio un primer golpe de autoridad en el primer partido de la naciente edición del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, al derrotar 8-1 a Zelaya Central este viernes en El Rama.

El poder ofensivo de La Tribu estuvo a cargo de Javier Robles y Edgard Montiel, que conectaron los primeros cuadrangulares del campeonato en el sexto inning.

Primero fue el de Robles, que encontró las bases llenas, y el de Montiel le puso sello a la victoria del equipo capitalino.

Róger Marín, el líder en victorias de la temporada pasada con 17, ganó el encuentro, luego de un primer inning titubeante en el que Zelaya Central le anotó una vez.

Después de una pausa de varios minutos por una lesión sufrida por la árbitro principal del juego Sheyla Báez, que resbaló al pisar la máscara del receptor del Bóer, Winston Dávila, Marín recuperó el control y completó el partido, en el que los locales solo pudieron conectarle tres hits.

La derrota fue para el abridor de Zelaya Central, Nelson Martínez.

Lo que no se esperaba en la victoria de los Cafeteros de Carazo 9-1 sobre los Indígenas en Matagalpa.

Rigoberto Martínez ganó, mientras que el estelar Berman Espinoza perdió, en un juego en el que el picheo matagalpino sucumbió por completo, al recibir 11 hits.

Difícil

Aunque tenían un estatus superior antes del partido, los Toros de Chontales tuvieron dificultades para vencer 3-2 a Nueva Segovia, anoche en Juigalpa.

El abridor José Elías Villegas ganó el encuentro, tras siete innings de dos carreras, que le tuvieron perdiendo en gran parte del juego. Everth Morales salvó, Jesús Morales sostuvo la ventaja y Marlon Rugama perdió en relevo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí