14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ronald Garth decidió el triunfo en el Juego de Estrellas del Campeonato Nacional de Beisbol. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Ronald Garth decidió el triunfo de los Dantos ante León. LA PRENSA/ARCHIVO

Dantos inician defensa de título del beisbol nicaragüense con nocaut

Los Dantos noquearon 11-1 a Madriz, en su primer partido de la temporada del Campeonato Nacional de Beisbol, en el que son los defensores del título.

Los campeones mostraron su casta. Para los Dantos no hay nada como tomar ritmo y este viernes lo demostraron, al noquear 11-1 a Madriz en 11 entradas, en su primer partido del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Ronald Garth y Jorge Bucardo fueron las estrellas en la puesta en escena de los Dantos en el Estadio Nacional Denis Martínez, el primero al conectar un jonrón de dos carreras en el primer inning y el segundo al ganar el encuentro con una sólida labor.

Una carrera en el inicio del encuentro fue todo el daño de Madriz ante Bucardo, con todo el mérito para José Abel Gutiérrez, que después de abrir con hit, robó segunda, pasó a tercera por passball y anotó aprovechando un rodado al infield. Después, el abridor de los Dantos fue un muro impenetrable hasta que dejó el juego en el quinto inning con una tendencia a la victoria para su equipo.

Mientras Juan Oviedo empujó la primera carrera de los Dantos en el cierre del primero, Garth le siguió con jonrón de dos anotaciones, que fijó el rumbo al nocaut.

Ofilio Castro fue el encargado de sellar el triunfo de los Dantos, con un elevado de sacrificio en el séptimo episodio que marcó el nocaut, el primero de los muchos que se pueden esperar de la feroz ofensiva del equipo del Ejército de Nicaragua.

La derrota fue para el abridor de Madriz Avener González, que fue castigado con fuerza por los rivales, que le anotaron ocho veces.

Costa sufre

El que sufrió de más fue el equipo de la Costa Caribe, que ganó 3-1 a Boaco con una ofensiva hasta el final del encuentro realizado en el estadio Oncelo Martin Jackson de Suina, que estrenó su iluminación.

Oscar Chow ganó en relevo, misma función del perdedor Odell Oporta, aunque el espectáculo lo brindaron los abridores Wilfredo Pinner y Víctor López, que sostuvieron el juego en un empate a uno durante siete capítulos.

Marck Joseph definió el juego con hit remolcador en el octavo.

Inicio prometedor

En una de las series más parejas del primer fin de semana de acción, el Frente Sur Rivas derrotó 7-3 a Granada, con cuadrangular de Yeltsin Solís, el hijo pródigo que está de regreso en el equipo sureño.

Juan Bermúdez, la revelación de la temporada pasada, se apuntó su primera victoria del campeonato, mientras que Noel Jarquín, otra joven figura surgida en 2016, cargó con la derrota.

El veterano Eddy Talavera, que juega en Granada con el objetivo de llegar a los 1,000 imparables, se fue de 4-1 y quedó a tres de esta significativa marca. El plan de Talavera es retirarse como pelotero tras cumplir su objetivo y tomar las riendas como mánager de Granada.

Arranque de primera

Estelí impuso su superioridad ante Río San Juan, al que noqueó 10-0 en ocho entradas anoche en el Rufo Marín de la ciudad norteña.

Más allá de los 13 hits de los estelianos, fue el picheo del ganador Elvin García lo que más brilló, que solo permitió un hit (sexto inning) en su labor de 7.1 entradas, de seis ponches y
un golpe.

Jinotega, por su parte, venció 5-4 al San Fernando, con un rally de cuatro carreras completado por hit de Eliar Kraudy.

Fenis Centeno ganó en relevo, mismo rol del perdedor Pedro Moraga. Elías Gutiérrez salvó.

Chinandega derrotó 9-2 a León, con triunfo de Oliver Gadea, derrota de Norman López.

(Colabora: Moncho Gadea)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí