14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua, Nicaragua 23 de Febrero del 2017. Roberto Sansón expresidente de Amcham y Álvaro Rodríguez presidente de AmCham recibiendo un reconocimiento. Foto/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Reconocen labor de Roberto Sansón

La actual junta directiva de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua ( AmCham), reconoció la labor de Roberto Sansón en su periodo de presidente en 2015 y 2016.

La labor que realizó Roberto Sansón durante 2015 y 2016 frente a la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), fue reconocida por la actual junta directiva presidida por Álvaro Rodríguez, la noche del jueves.

En una ceremonia realizada en el Club Terraza, en Managua, le entregaron un diploma y medalla en mérito por su aporte. En la actividad participaron políticos, empresarios y cuerpo diplomático.

“Durante su presidencia Roberto fomentó un trabajo serio a favor del sector privado, en su administración nuestras finanzas se consolidaron, los comités de trabajo volvieron a ser la columna vertebral de nuestra labor gremial, nuestra membresía creció en un 17 por ciento hasta superar los 300 miembros. En la presidencia de Roberto Sansón también se logró la vicepresidencia de la Asociación de la Cámara de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA), se logró ser anfitriones del Business Future of América (…) se concretó con el expresidente Sansón”, expresó Álvaro Rodríguez, presidente de AmCham.

Lea: Amcham Nicaragua estrena junta directiva

Sansón agradeció el reconocimiento , pero también admitió que logró esos resultados por el respaldo que recibió de la directiva, parte administrativa de la Cámara y miembros.

“Aprendí que lo más importante no es cómo uno llega a la presidencia de AmCham, sino cómo sale. Y por ello es muy importante reflexionar sobre la importancia de la alternancia en estos puestos. El cambio de liderazgo demuestra que nadie es indispensable, pero también es necesario forjar nuevos liderazgos que se hagan cargo de las responsabilidades que se asuman y en ese aspecto, AmCham ha demostrado que existe una cantera de talento que se pueda aprovechar para diferentes posiciones en la vida nacional. Y sobre todo en un país con una historia democrática como la nuestra, es importante que los empresarios demos el ejemplo”, dijo Sansón.

Lea también:Llamado al nuevo presidente de Amcham

La embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu, a través de una carta reconoció que la experiencia que ha venido adquiriendo Rodríguez como parte de la directiva de AmCham le ayudara a dirigir dicha Cámara y a la vez destacó la labor de Sansón en su periodo de presidente.

“Los valores que refleja AmCham necesariamente son los valores que enarbola Estados Unidos como nación, particularmente el respeto a la ley, una democracia con elecciones libres, transparentes y con participación abierta; la estricta separación de los poderes, con sus respectivos frenos y contrapesos; la seguridad jurídica; el respeto a los derechos de propiedad; y la observancia de un auténtico y efectivo Estado de Derecho ”, señala la carta que envió Dogu y que fue leída por Andrew Zvirzdin, consejero económico adjunto de la embajada de Estados Unidos.

Durante esta ceremonia el Instituto de Estudios por Internet, a través de Bernand Padilla, entregó a Roberto Sansón el título honorífico por la contribución en la educación virtual.

Economía Amcham Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí