14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AGENCIAS

Óscar: Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja

Dieta, arreglos estéticos, peinado, maquillaje y... ¡el vestido! Esto y más para lucir radiante en los premios Óscar 2017

Como baile de graduación de secundaria para estrellas de cine, la entrega de los premios Óscar es la noche más glamorosa de Hollywood. También es el evento donde las celebridades son más fotografiadas en todo el año. Las imágenes de oropel de este evento aparecen instantáneamente en muchas parte del mundo y se reproducen ilimitadamente en revistas de modas.

Es por eso que toma alrededor de un mes, y un equipo de especialistas, para alistar a una actriz prominente para la alfombra roja, y las fotos que salgan de allí pueden derivar en miles de estilos.”(La entrega de) los Óscar es el evento mundial más visible, así cuando lleva un vestido de un diseñador, es como una campaña masiva de anuncios para ellos”, dijo la estilista de Hollywood Tara Swennen, que tiene clientes como Kristen Stewart y Julie Bowen. “Realmente vale la pena”.Y no solamente se trata del vestido. Porque todo aspecto del cuerpo de una celebridad es revisado y embellecido para los Óscar, su look listo para las cámaras es un vivo respaldo a una cantidad innumerable de productos y empresas.

Este es un vistazo a algunos elementos que contribuyen a que una celebridad esté perfecta en la alfombra roja.

 CUERPO: Porque el look generalmente comienzan con las prendas, los preparativos generalmente comienzan con el cuerpo. La mayoría de las estrellas se prestan vestidos de gala, que solo están disponibles en “tamaños de muestra”, entre las tallas 2 y 4 en Estados Unidos, dijo Swennen: “Si no quieres pagar por esto, el vestido te tiene que entrar”.Entonces hay apurarse para bajar unas libras (kilos). Aquí es donde entran los especialistas en nutrición, que dicen que ellos necesitan unas cuatro semanas para lograr resultados óptimos.

La inscripción a servicios de entrega de comida sube durante la temporada de entrega de premios de cine, dijo Danielle DuBoise, cofundadora de Sakara, que entrega comidas vegetarianas y orgánicas listas para ser servidas a clientes como Chrissy Teigen y Gwyneth Paltrow. Ejercitar es necesario para tener brazos en forma y un cuerpo en forma, agregó Vanessa Packer, de ModelFit. Los estudios que esta empresa tiene en Nueva York y Los Ángeles son conocidos por mantener en forma a estrellas como Taylor Swift y Karlie Kloss. Las celebridades estarán listas para la alfombra roja con cuatro semanas de clases regulares, tras bajar unos kilos en la cadena y cintura y fortalecer los hombros, piernas y el trasero, dijo Packer, “y todo eso hace que tengas una piel luminosa”.

PIEL: Las estrellas también necesitan un mes si es que quieren usar Botox, colágeno u otras inyecciones faciales como parte de su tratamiento de belleza, dijo el doctor Behrooz Torkian, cirujano plástico en Beverly Hills, California. Estos tratamientos necesitan tres o cuatro semanas para que “se ajusten y asienten”, agregó.

Botox toma alrededor de una semana para que disipe las arrugas; las inyecciones faciales están listas de inmediato pero pueden causar hinchazones o moretones por una o dos semanas después del tratamiento. Renee Rouleau, esteticista con sede en Austin, destacó los beneficios para el cutis de los ejercicios y una alimentación saludable, y agregó que también hay que tomar mucha agua y dormir bien. Aconseja a sus clientes célebres, como Demi Lovato, que se cuiden la piel con un régimen en casa y que se hagan un tratamiento facial durante el mes previo al evento de la alfombra roja. Rouleau también exhortó a las celebridades a tratar de no usar productos o alimentos nuevos en los días previos al evento que quieren ir. También les aconsejó no tomar alcohol, que puede causar una “hinchazón general”.

MAQUILLAJE: Una piel saludable es esencial para un look perfecto, dijo la maquillladora de Lady Gaga, Sarah Tanno. “Se trata de cuidarse la piel para que puedas usar menos maquillaje, porque todo se nota” con el flash de las cámaras en la alfombra roja y las luces fuertes en el escenario, agregó.Su trabajo no solo es el rostro. Ya que las estrellas son fotografiadas desde todos los ángulos en la alfombra roja de los Oscar, Tanno pone base y polvo en el cuello y escote de sus clientes para que tengan una apariencia firme y pareja, y agrega brillo a los hombros expuestos y la clavícula.

CABELLO: La cabellera no necesita mucha preparación de antemano, dijo Michael Shaun Corby, de Living Proof. Recomendó un corte tres semanas antes del evento y un tratamiento de teñido tres días antes de la alfombra roja.”Lo último que quieres que se vea son las raíces blancas de tus pelos”, puntualizó. Corby consulta con los estilistas de vestuario sobre el look general antes de pasar una o dos horas concretando el peinado.

VESTIDO: Es lo primero que se escoge y lo último que se pone. Swennen generalmente escoge el vestido (o esmoquin) que determina toda la vibra de la celebridad en la alfombra roja tan pronto se anuncian las nominaciones a los Óscar, o incluso antes si es que la celebridad parece que será postulada. Las opciones del estilista están basadas en el estilo personal de la estrella, el tipo de cuerpo y las relaciones que ya podría tener con diseñadores y marcas. (Por ejemplo, Jennifer Lawrence es una musa y modelo de Dior desde hace mucho tiempo).Aparte del cabello y el maquillaje, cada vestido exige sus propios accesorios. Y si bien el look generalmente se decide de antemano, Sweenen tiene otros vestidos y accesorios a la mano en caso de que un cliente cambie de opinión a último minuto.Las estrellas que no les quedan los vestidos de muestra tienen que comprar sus vestidos, a menos que un diseñador les ofrezca hacerles un vestido especial, como Christian Siriano lo hizo para la estrella de “Ghostbusters” Leslie Jones. De otra manera, casi todo es prestado.”Puedes usarlo, y al día siguiente, es como en La Cenicienta a medianoche”, dijo Swennen. “Te conviertes en calabaza y yo entro a las 9 de la mañana para recoger mis cosas”.

Espectáculo alfombra roja espectáculo oscars archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí