14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
denuncias de violaciones

La cantidad de denuncias por violaciones en lo que va de 2017 es menor a lo registrado en el mismo período pero del 2016. LA PRENSA/ARCHIVO

En Nicaragua se denuncian tres violaciones por día

La cantidad de denuncias por violaciones en lo que va de 2017 es un 9.9 por ciento menor a lo registrado en el mismo período, pero del año pasado.

Nicaragua registra 172 denuncias de violaciones en lo que va del 2017, a un promedio de 3.2 por día, informó este sábado la Policía Nacional.

Esa cantidad de delitos de violaciones es un 9.9 por ciento menor a lo reportado en el mismo período del año pasado, cuando se registraron 191 denuncias de violaciones, indicó la Policía Nacional en un informe.

En el caso de robo con intimidación, la Policía registra hasta ahora 511 casos, 118 menos en relación al mismo período del año pasado.

Te puede interesar: “En Nicaragua cada día se abusa sexualmente de un niño o una niña”

Más de cinco mil denuncias por diferentes delitos

Mientras en el caso de robo de ganado, las autoridades registran 192 casos, 40 menos que en el mismo período de 2016.

En total, la Policía Nacional registra 5,732 denuncias de diferentes actividades delictivas, frente a 6,145 en el mismo período del año pasado, un 6.7 por ciento menos.

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 7 por cada 100,000 habitantes y una tasa de robos de 71.5 por cada 100,000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí